Miércoles, 17 Ene,2018

Economía / DIC 23 2017 / Hace 25 Dias

Leather Andina, con capacidad de producir mil pieles de alta gama al mes

La empresa, constituida por curtiembres de La María a través del clúster de cuero del Quindío, adelanta negociaciones con fábricas de Cali, Bucaramanga y Medellín.

Leather Andina, con capacidad de producir mil pieles de alta gama al mes

El clúster es conformado por cinco empresas de La María.

Leather Andina SAS, constituida por cinco empresarios de las curtiembres de La María a través del clúster de cuero de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, actualmente está en la capacidad de producir mil hojas —pieles— de alta gama al mes.

Así lo dio a conocer Andrés León, consultor de la Ccaq para el clúster de cuero del Quindío, quien explicó que esa capacidad y la calidad del producto ha permitido que en poco tiempo la empresa se proyecte y comience a adelantar negociaciones con fábricas de distintas ciudades.
 

Estuvimos participando en unos showroom en Cali, Bucaramanga y Medellín, en donde hicimos contactos comerciales a los que hemos estado enviando muestras e hicimos unos desarrollos para varios clientes.


Vea también: Clúster lanzará su primera colección de cuero de alta gama en 2018

Aseveró que hay cotizaciones formales y existen muy buenas expectativas para hacer negocios. “Estamos avanzando bastante y podríamos decir que para el próximo año vamos a tener ventas concretadas”.

Relató que el clúster se está preparando para asistir, a principios de 2018, a la feria de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam. “Es la vitrina del sector más importante de Colombia y allí vamos a poder hacer relaciones comerciales con otros clientes y cerrar negocios adicionales”.

Recomendado: Con unión de instituciones del Quindío se busca impulsar clúster de Cuero

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la cámara de comercio, señaló que desde que se inició el proceso se han hecho diferentes alianzas y se han adquirido maquinarias y equipos, y realizado un proceso de capacitación para los empresarios que integran el clúster.

“Algunos de ellos incluso han ido a Europa a conocer nuevos esquemas en la producción de cueros de alta gama. Es un sector que va a crecer y lo que buscamos es que también se beneficie la cadena”, afirmó Estrada Reveiz.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net