Miércoles, 12 Dic,2018

Región / OCT 10 2018 / Hace 2 Meses

Legalizan captura de 10 implicados en caso Ánuar Oyola; sus hijas, en libertad

Se tomó la primera decisión del proceso de control de garantías.

Legalizan captura de 10 implicados en caso Ánuar Oyola; sus hijas, en libertad

Después de dos días de audiencia, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, declaró ilegal la captura de Juliana y Manuela Oyola, hijas de Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, a quien sí le legalizaron el arresto, al igual que a las otras 9 personas implicadas en el caso de constreñimiento electoral. (En contexto: Ánuar Oyola y 11 capturados más fueron presentados ante el juez)
 

Imputación de cargos

A las 8:30 a. m. de este miércoles, en la sala 6 del palacio de justicia de la capital antioqueña se dio continuidad a la audiencia de legalización de las capturas —que había iniciado el martes— y se culminó sobre las 5:00 p. m. la primera parte de la etapa procesal preliminar.

En esta fase, el juzgado declaró ilegal el proceso de captura de las dos mujeres, ya que no se hizo adecuadamente el allanamiento porque el fiscal no aportó los motivos fundados, por lo cual quedaron en libertad.

Recomendado: Ánuar Oyola fue capturado en Córdoba por cuatro delitos electorales.

Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Luz Maryory Valencia, Adriana Patricia Giraldo, John Jairo Sánchez, Ánuar Oyola —júnior—, Ángela Barahona Hernández, José Julián Valencia Sánchez, Angélica Zuluaga, Santiago Mesa y Víctor Hugo Echeverry Múnera continúan en la siguiente fase del proceso en la que se pasará a la imputación de cargos.

Vea también: Modelo de desviación de recursos de valorización trascendió a San Andrés
 

Cuatro delitos

El periodo que inicia este jueves dará a conocer los delitos en los que habría incurrido cada uno de los capturados. Los punibles por los que se les ha señalado son: concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes, durante la campaña de Ánuar Oyola a la Cámara de Representantes por el Quindío, en las pasadas elecciones.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net