Lunes, 24 Sep,2018

Elecciones / MAY 25 2018 / Hace 3 Meses

Ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado

Se tendrán diferentes restricciones durante el fin de semana, como la prohibición del transporte de cilindros de gas, trasteos, escombros, además, no se permitirán manifestaciones en espacios públicos.

Ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado

Desde el ministerio del Interior se informó que la ley seca para la jornada electoral del fin de semana regirá desde las 6:00 p. m. de mañana sábado hasta las 6:00 a. m. del lunes.

Con la medida se busca garantizar el normal desarrollo y transparencia del proceso electoral, así como la conservación del orden público.

En el decreto 847 de 2018 se le da la potestad a los alcaldes municipales de extender la restricción, de llegar a ser necesario.

Vea también: Más de 240.000 soldados estarán encargados de garantizar seguridad en elecciones

Asimismo, podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.

Igualmente, entre otras medidas podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.
 

La Tebaida y Salento

En la noche de este jueves, las alcaldías de La Tebaida y Salento hicieron públicos los respectivos decretos para cada una de las localidades.

Para el caso de La Tebaida, además de las anteriores restricciones, se estipuló la prohibición del transporte de escombros, pólvora, cilindros de gas y material peligroso durante el día de las elecciones.

Vea también: Cerca de 12.000 funcionarios de entes de control estarán en elecciones

De igual manera, se indicó que no se podrán llevar a cabo celebraciones con utilización de harina, espumas, aerosoles o elementos similares en lugares públicos.

Por su parte, en Salento, adicionalmente, se prohíbe el parqueo de vehículos en menos de 50 metros a la redonda de los lugares donde están instaladas las mesas de votación, desde las 6:00 a. m. del domingo 27 de mayo hasta las 10:00 p. m. del mismo día.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net