Variedades / Abril 27 de 2010 / Comentarios

Libro recomendado: El mordisco de la medianoche.

Libro recomendado: El mordisco de la medianoche.

Esta obra, ganadora del premio Barco de Vapor en su segunda edición en Colombia, potencia la mejor literatura para niños y jóvenes.

A través de este galardón, que nació en España, se han dado a conocer escritores como Laura Gallego, autora de Memorias de Idhún y A dos velas para el diablo; Juan Muñoz, autor de Fray perico y su borrico y la colombiana Gloria Cecilia Díaz, con El valle de los cocuyos.

Desde 2006 el premio llegó a Colombia para realizar la convocatoria a escritores locales. El año pasado, en alianza con la Biblioteca Luis Ángel Arango se lanzó la segunda versión del mismo y el ganador fue el escritor y pediatra Francisco Leal Quevedo con El mordisco de la medianoche.

Reseña
Milé es una niña indígena wayuu que vive feliz con su numerosa familia en una ranchería de La Guajira, entre el mar y el desierto.
El descubrimiento involuntario de un delito, con su secuela de retaliaciones, los obliga a huir como desplazados a una gran ciudad. Allí se apodera de ellos el ‘mordisco de la medianoche’, el hambre y la nostalgia por el hogar perdido.
Con un lenguaje sobrio y una historia de gran suspenso Leal Quevedo atrapa al lector desde las primeras páginas a medida que describe los sufrimientos que atraviesa una familia víctima de la violencia en Colombia y a su vez nos enseña los valores y la riqueza de una gran cultura indígena.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados