Miércoles, 26 Sep,2018

Deportes / DIC 29 2017 / Hace 8 Meses

“Licitación de la pista de BMX se montaría en enero”: alcalde Álvarez

El burgomaestre sostuvo que el escenario contará con las medidas técnicas autorizadas para recibir eventos.

 

“Licitación de la pista de BMX se montaría en enero”: alcalde Álvarez

La demora para el inicio de trabajos de adecuación y mejoramiento de la pista obedeció a que el gobierno nacional no había hecho el desembolso.

En enero próximo se publicaría la licitación para la obra de la construcción de la pista de bicicrós en el sector contiguo al coliseo del Café de Armenia.

El anuncio lo hizo a LA CRÓNICA el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, quien además sostuvo que el gobierno nacional, a través de Coldeportes, hizo el desembolso del presupuesto para dicha iniciativa.

“Vamos a montar la licitación a partir de enero para comenzar de una vez con una obra que el deporte de la localidad y el departamento necesita. En el 2018 pondremos en marcha una pista de BMX con estándares internacionales”, manifestó el mandatario.

Recomendado: Padres de bicicrosistas pidieron agilidad en la mejora de la pista del coliseo del Café

Agregó: “Luchamos durante más de un año, pero finalmente Coldeportes hizo el desembolso de cerca de 500 millones de pesos y hace algunos meses teníamos guardado un recurso por más de 350 millones de pesos de Fomvivienda”.

Álvarez Morales indicó que se han apoyado en la liga de BMX, padres de familia y arquitectos para el aspecto técnico de la pista, que sea utilizada no solo para el entrenamiento de los velocistas sino para eventos de tipo nacional y del exterior.

Vea también: Alcaldía firmó convenios para construcción de pistas de patinaje y BMX en Quimbaya
 

Otros anuncios

El burgomaestre aprovechó el acto de exaltación del deportista Acord, en el que fue premiada Silvana Muñoz, para confirmar que en los dos años que le resta de labores hará una inversión en el mejoramiento de zonas deportivas en distintos puntos de barrios de la ciudad.

“Vamos a hacer unas inversiones históricas en los 120 lugares más importantes de Armenia. En sus polideportivos instalaremos reflectores con tecnología led, después levantaremos gimnasios al aire libre con maquinaria para los adultos mayores entendiendo que es una localidad madura, así como juegos infantiles”, destacó el alcalde.

Le puede interesar: Ciclovía en Armenia regresa en enero de 2018

Confirmó que el sector de las canchas del aeropuerto El Edén tendrá una inyección presupuestal de 4.000 millones de pesos, donde se construirán graderías, se pondrá en marcha un gimnasio al aire libre, pista de patinaje y otras alternativas. La idea es impulsar el malecón deportivo. 

Finalmente, indicó que se aumentará la planta de funcionarios del Imdera: “Tendremos recreacionistas e instructores que van a estar en los polideportivos y otras áreas para el entretenimiento de la población”.
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net