Lunes, 12 Nov,2018

Colombia / AGO 19 2018 / Hace 2 Meses

Línea ética para garantizar transparencia en Medimás

Las personas podrán denunciar conductas inapropiadas a través de medios físicos y virtuales dispuestos para tal fin.

Línea ética para garantizar transparencia en Medimás

/ Archivo LA CRÓNICA

Con el fin de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Sgsss, la EPS Medimás anunció que contará con una línea ética, a través de la cual los diferentes públicos podrán aportar a la consolidación de los principios y valores definidos por la compañía.

El presidente de la aseguradora, Néstor Orlando Arenas Fonseca, aseguró que los ciudadanos podrán interponer sus denuncias a través de la línea telefónica nacional 018000115 220, la línea en Bogotá 5554283, el sitio web www.lineaeticadeloitte.com/Medimas, el correo electrónico [email protected] y el buzón de documentos físicos dispuesto en la carrera 7 No. 74 – 09, en la capital del país.

Lea también: Medimás ha resuelto el 95% de las quejas y tutelas en Quindío, asegura su gerente

“El objetivo de la aseguradora es ofrecer un mecanismo totalmente anónimo y confidencial, que permita a los grupos de interés de Medimás denunciar conductas inapropiadas y no éticas, en el marco de un compromiso de buen gobierno corporativo y de responsabilidad social”, explicó Arenas Fonseca.

El funcionario aclaró que para tal fin, la institución ha delegado a Deloitte, firma experta en auditoría en 108 países, la operación del sistema confidencial de denuncias. 

“Esta empresa se encargará de la recepción, registro, canalización, escalamiento y seguimiento en la atención a la respuesta de las denuncias que sean interpuestas a través de los diferentes canales dispuestos”.

El directivo agregó: “este medio estará al alcance de todos los ciudadanos y, lo más importante, es que la información será de carácter confidencial, acorde a los protocolos manejados por la firma auditora, garantizando la protección de la identidad de todos aquellos que quieran denunciar”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net