Viernes, 14 Dic,2018

Quindío Denuncia / ENE 13 2018 / Hace 11 Meses

Llanitos de Guaralá, sin parques ni reductores de velocidad

Ante las preocupaciones de la ciudadanía, LA CRÓNICA trasladó sus inquietudes a las autoridades.

Llanitos de Guaralá, sin parques ni reductores de velocidad

Los reductores estarían ubicados frente a las manzanas 1 y 4.

No contar con una zona adecuada para que la comunidad pueda ocupar su tiempo libre preocupa a los habitantes de Llanitos de Guaralá. Ana Julia Flórez, una líder del sector destacó que en varias ocasiones han solicitado estos escenarios pero no se los han otorgado. También requieren recuperar la caseta comunal, ya que está muy abandonada. 

Por otro lado tienen unas buenas vías de acceso al barrio pero consideran que hacen falta reductores frente a las manzanas 1 y 4 porque se están presentando muchos accidentes.

Vea también: En Guaduales III etapa piden zona infantil y más seguridad

La secretaria de Salud, Gloria Viviana Valencia, explicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, se aprobó mediante el consejo municipal de política social  $60 millones para la construcción de espacios al aire libre, pero en el momento están en revisión los lineamientos de Coldeportes para determinar el tipo de construcción o mejoramiento que permita la recreación de los niños de la primera infancia, los recursos se ejecutarán en la vigencia 2018. 

Con relación a las mejoras que necesita la caseta, Jhonathan Rodríguez, secretario de Infraestructura, indicó que hay que revisar primero si hace parte de los terrenos del municipio y deben dirigirse a la alcaldía a ver si tienen el número de la matrícula para saber si está legalizada, pueden hacer una carta y enviarla a  planeación municipal solicitando la información.

Recomendado: Vía Pueblo Rico – Montenegro ya no cuenta con pavimento

Por otra parte, Gladys Hernández Montoya, secretaria de Gobierno de Calarcá, mencionó que la ciudadanía puede hacer una solicitud de los reductores a través de una carta dirigida a la subsecretaría de movilidad explicando lo que ha sucedido en las calles y por qué consideran que los necesitan para luego analizar los temas de accidentalidad.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net