La Ciudad / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Lluvias afectan operación de recolección del servicio de aseo

Lluvias afectan operación de recolección del servicio de aseo

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Carlos Alberto Hurtado Plazas, indicó que las lluvias y el mal estado de las vías en el punto de disposición final de los residuos, está dificultando la prestación del servicio en la ciudad.


De igual forma, el funcionario manifestó que ya notificaron al operador para que adelante las adecuaciones correspondientes, que son requeridas para optimizar la disposición final de residuos sólidos. 

Asimismo, desde EPA explicaron que ante el incremento de las lluvias, en los últimos días, los conductores de los vehículos compactadores han tenido que sortear atascos y represamientos en este sector, lo que afecta el normal servicio.

“Estamos atendiendo la contingencia por el robo de uno de nuestros vehículos, la empresa no ha dejado de cumplir con la prestación del servicio en las rutas establecidas, le pedimos paciencia a los usuarios”, aseveró el gerente.

La entidad está a la espera de una respuesta del operador y la autoridad ambiental regional para normalizar el servicio en todos los sectores de la ciudad. 
“La recomendación a los usuarios es sacar los residuos de su hogar una vez escuchen el camión recolector, evitando así, que sus desechos sean regados en la calle, facilitando el trabajo de los operarios”, puntualizó el gerente Hurtado Plazas.

‘Armenia te quiero limpia’ en el barrio Miraflores
Por otra parte, operarios de EPA adelantaron jornada de limpieza y atención de puntos críticos en el barrio Miraflores. Durante la jornada fueron recolectados muebles, enseres, colchones, material de construcción y otros objetos que fueron depositados de manera irregular en la zona. 

Hurtado Plazas señaló que las actividades de limpieza se hacen de manera permanente en los barrios de la capital quindiana, ya que cada sector cuenta con rutas definidas y se complementa con jornadas de limpieza de calles y con los recorridos que adelantan operarios de aseo para atender puntos críticos. Además que están comprometidos con el embellecimiento estratégico de la ciudad. 

 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados