Lunes, 12 Nov,2018

Deportes / NOV 08 2018 / Hace 3 Dias

Lo que no logró en el Centenario, Quindío a buscarlo en Sierra Nevada

La derrota ante Deportivo Pereira, 1-2, dejó al milagroso a 3 unidades de Unión Magdalena, más el ‘punto invisible’ por su mejor ubicación en la reclasificación.

Lo que no logró en el Centenario, Quindío a buscarlo en Sierra Nevada

El conjunto cuyabro, con un hombre menos, tuvo opciones claras de ganar el juego, pero las malogró.

Deportes Quindío quedó sin margen de error si quiere ascender a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano y para ello tendrá que ganar sí o sí el próximo lunes a Unión Magdalena, que es el que está cerca de obtener el tiquete a la A. (En contexto: Un agónico gol le dio la victoria 1-2 a Pereira sobre Quindío en el Centenario)

Los cuyabros cayeron en su última salida 1-2 ante Deportivo Pereira, elenco matecaña que con el resultado se mantiene con vida en sus intenciones de pelear el ascenso por el grupo B.

A la vez, se confirmó que el estadio Centenario es un territorio hostil para el onceno orientado por Alberto Suárez, que acumuló cinco encuentros sin conocer la victoria en casa, hecho negativo y que le podría costar el sueño de regresar a la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano.

Deportes Quindío no solo está obligado a sacar los seis puntos restantes ante Unión y después frente a Valledupar de local, sino que el elenco samario no gane en la última jornada en casa de Pereira, para meterse a la final del Torneo.
 

El juego del martes

Sobre el clásico cafetero, el visitante llegó al ‘Jardín de América’ con la idea de conseguir los tres puntos, para seguir con posibilidades leves, y depender hasta de terceros.

Quindío estaba motivado por la victoria el viernes pasado, pero empezó el encuentro con demasiadas imprecisiones y muy asfixiado por la presión. Al minuto 9 del primer tiempo estaba abajo del marcador, con tanto de Fredy Salazar.

Para extender la angustia, el elenco local se quedó con un hombre menos, con la expulsión de Pablo Escobar, a los 28 minutos de la inicial, quien vio doble amarilla.

Para el segundo tiempo, Quindío salió por el empate y lo logró a través de Leyser Chaverra, que de cobro de tiro penal a los 2 minutos igualó el marcador.

El juego estuvo abierto, el dueño de patio tuvo opciones claras de anotar pero no fueron conjuradas, para aplaudir el esfuerzo de los jugadores a pesar de tener un hombre menos en el campo

Pero de nuevo volvió la decepción y la impotencia, cuando el ingresado al terreno de juego, Álvaro Meléndez, marcó el segundo matecaña a pocos segundos del final.

Al final del encuentro, muchas caras largas, otros con la fe de que quedan losseis puntos y que se pueden sumar sin importar lo difícil que será como lo dijo Suárez en rueda de prensa: “Unión Magdalena por lo efectuado en el año merece ascender, pero esto es de resultados y nosotros lo vamos a dejar todo por la victoria. No seremos fáciles y no nos hemos rendido”.
 

Ilusión a domicilio

Si bien el próximo rival del Quindío es el más fuerte del grupo B, Unión Magdalena, que lo goleó la última vez que jugaron en el estadio Sierra Nevada 5-0, el onceno del departamento se volvió muy fuerte fuera de su reducto.

Los milagrosos llevan seis juegos seguidos ganados, una cifra que no pasa desapercibida en el certamen y más que han sido claves para que tengan todavía opción de avanzar a la final del torneo.
 

Otra vez los malos hinchas

Al final del encuentro Quindío-Pereira, de nuevo seguidores de la escuadra local intentaron invadir el terreno de juego, lo que obligó a las autoridades a actuar e inclusive optar por gases para dispersar el público.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Dimayor, si se presentaría una nueva sanción a la plaza o a la institución como ocurrió precisamente ante Deportivo Pereira hace tres fechas de local, que por los desmanes de seguidores de Artillería Verde se generó el cierre de las tribunas por dos jornadas y el pago de una multa.
 

Cifras

Cinco partidos acumuló Deportes Quindío sin conocer la victoria en el estadio Centenario. De ese número empató en tres ocasiones —Fortaleza y Unión Magdalena 1-1 y frente a Valledupar FC 0-0— y cayó en dos oportunidades precisamente con Deportivo Pereira —0-2 en la fase todos contra todos y en semifinales 1-2—.

Al contrario, Quindío es un fuerte visitante, porque lleva siete juegos sin conocer la derrota a domicilio y de ellos seis seguidos con victoria —ante Orsomarso, Tigres y Barranquilla 1-0, frente a Llaneros 2-1 y contra Valledupar y Deportivo Pereira por el mismo marcador de 3-1—.

5-0 fue la última derrota que sufrió Quindío de visitante, precisamente contra el próximo rival de la semifinal de la B, Unión Magdalena.

Siete puntos tienen a Deportes Quindío segundo del grupo B, a tres de Unión Magdalena y adelante, por solo uno, del tercero, Deportivo Pereira.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net