Domingo, 24 Jun,2018

Región / OCT 04 2017 / Hace 8 Meses

“Lo que me preocupa no es el tiempo, es la dignidad”: alcalde de Filandia

Con respecto a la suspensión por un mes que impuso la Procuraduría en contra del alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, el mandatario aseguró que interpuso un recurso de revocatoria de la decisión con el fin de dejar en alto su dignidad.

“Lo que me preocupa no es el tiempo, es la dignidad”: alcalde de Filandia

José Roberto Murillo Zapata, alcalde de Filandia, quien deberá cumplir una suspensión de un mes.


“Estamos en el tema de la revocatoria y trabajando con el abogado que me asesora para llegar hasta la última instancia, para que la decisión sea anulada. El tiempo no me preocupa, lo que quiero defender es la dignidad, porque aquí se atropelló la dignidad de un funcionario sin razón. Hay una cantidad de falencias dentro del proceso que van a salir a la luz en el término del mes. El proceso fue arbitrario”, indicó el alcalde.

En contexto: Alcalde de Filandia suspendido por no cumplir con la cuota de mujeres en su gobierno


Murillo Zapata explicó que la sanción se dio por un vacío en la ley, ya que en la administración municipal hay 42% de mujeres contratadas. 

“Ellos dicen que tiene que haber una mujer que se desempeñe como secretaria de despacho, pero no tuvieron en cuenta que la secretaria ejecutiva es mujer. No les sirvió el argumento, porque dicen que debe tener la misma asignación salarial. Según el organigrama que nosotros tenemos, el cual se hizo en una reestructuración, la secretaria ejecutiva está por encima de los secretarios de despacho. Ella coordina el consejo de gobierno”.

Puntualizó que en el momento de la reestructuración que se llevó a cabo en 2001, el ministerio de Hacienda no permitió asignar el mismo salario para ambos cargos, a raíz de la falta de recursos.
 

“Es el tema que hay en discusión. Yo digo que llenamos todos los requerimientos que exige la ley, porque en ninguna parte dice que tiene que ser un secretario de despacho, sino que debe ser un cargo de decisión y eso es lo que es la secretaria ejecutiva”.


Informó que la queja interpuesta ante el ente de control estuvo a cargo de un exalcalde del municipio, quien además fue socio de la administración anterior. 

“En el gobierno pasado hubo dos años y medio en que ninguna mujer estaba contratada, pero el señor no tuvo ningún problema con eso, yo por lo menos tengo una mujer como secretaria ejecutiva y, desde enero pasado, tengo otra en la secretaría de Hacienda”.

Vea también: 
Gobernador designa a Héctor Marín como alcalde encargado de Filandia

 

Héctor Marín será alcalde encargado 

Este martes, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, designó como alcalde encargado de Filandia a Héctor Alberto Marín Ríos, quien se desempeña como secretario del Interior del departamento.

Héctor Alberto Marín Ríos, actual secretario del Interior del Quindío, asumirá la alcaldía de Filandia. 


“Respeto la decisión del gobernador. Héctor es un gran hombre y un gran amigo nuestro. Lo que ellos vienen a hacer dentro de la alcaldía es solamente un reemplazo en el tema administrativo, pero acá las cosas van a seguir funcionando normal. Se seguirá ejecutando el programa de gobierno como venía y no habrá cambios de directrices, solamente viene a reemplazarme a mí, pero los secretarios de despacho son los mismos”, dijo Murillo Zapata.

Recomendado: Contralor remitió queja por presunta participación en política de una funcionaria


El gobernador apoyó al alcalde y aseguró que la sanción es algo que no vale la pena. “José Roberto es una personas que tiene una integridad intachable. El tema tiene que ver con una cuestión de cuotas en cuanto a la contratación de mujeres, pero en un municipio donde hay tan poquitos puestos se pensó que la secretaría ejecutiva tenía el mismo rango que una secretaría de despacho. No vale la pena, sin embargo, la Procuraduría, en su competencia, decidió que había una falla y por eso estará suspendido hasta que el ente de control diga lo contrario”, afirmó Osorio Buriticá.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net