Martes, 16 Ene,2018

Medio ambiente / NOV 03 2017 / Hace 2 Meses

Localizan centenares de tortugas marinas muertas en las costas de El Salvador

La mayoría de tortugas encontradas estaban en estado de descomposición y se desconoce la causa de su muerte.

Localizan centenares de tortugas marinas muertas en las costas de El Salvador

Foto de referencia, Pixabay


Al menos 300 tortugas marinas fueron halladas muertas en aguas del Pacífico de El Salvador y las autoridades ambientales del país intentan determinar las causas del fallecimiento, informó este jueves el gobierno de ese país.

Las entre 300 y 400 tortugas marinas fueron encontradas la noche del miércoles flotando a unas 7 millas náuticas frente a la Bahía de Jiquilisco, ubicada en el departamento de Usulután, oeste salvadoreño, explicó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn.

Vea también: WWF pide crear área protegida en la Antártida tras muerte masiva de pingüinos


La fuente indicó que la mayoría de tortugas marinas encontradas estaban en estado de descomposición y que hasta el momento se desconoce qué provocó la muerte de las mismas.
 


Personal del Marn recogió muestras de los especímenes para que sean analizadas en un laboratorio y determinar la causa del fallecimiento.

Recomendado: Colombia tiene 11 especies de reptiles en “peligro crítico” de extinción


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net