Jueves, 18 Jul,2019
Cuentas claras / FEB 06 2019 / hace 5 meses

Logro: banco de herramientas; falta consecución de recursos

Veedor ciudadano teme por el estado del río Lejos. Aseguró que podrían vivir una tragedia como la de Mocoa, Putumayo. 

Logro: banco de herramientas; falta consecución de recursos

Veedor ciudadano aseguró que es necesaria la descolmatación del río Lejos para que se evite una desgracia.

En el ejercicio de las Cuentas claras, que viene realizando LA CRÓNICA en los 12 municipios del Quindío, se llegó a Pijao, para conocer cuál es la percepción del veedor ciudadano respecto a la gestión del alcalde de la localidad, Edinson Aldana Martínez. 

Según Fernando —nombre cambiado a petición de la fuente para proteger su identidad—, el banco de herramientas es el proyecto por el que el mandatario local puede sacar pecho, aunque reconoce que desde el comienzo, el jefe de la administración ha estado solo.  

“La cuestión es un poco compleja porque se ha tenido contratiempos desde el inicio de su gobierno. Prácticamente porque los políticos  que vinieron a hacer campaña no volvieron. Entonces, todos los que le prometieron apoyo se hicieron los de ‘la oreja mocha’ y se olvidaron de las promesas que le hicieron”, dijo.

Recomendado: Educación, vías y economía, apuestas de la alcaldía de Salento

Agregó: “Dentro de los logros puedo decir con orgullo que está el banco de herramientas. Se consiguió una volqueta y una retro para el municipio. Los elementos que han conseguido están ya funcionando y gracias a ello se han podido mejorar todas las vías de la localidad. 

La falta de recursos para realizar diversos proyectos del municipio hacen parte de las debilidades del alcalde Aldana Martínez. 

“No es un secreto que falta dinero, pero no porque él no haya gestionado, porque sé que le tocó ir a Bogotá a buscarlo, es porque no hay quién acompañe al alcalde en su intención de mejorar muchos aspectos de este bello pueblo”.

Le puede interesar: Hospital de Circasia, legado que busca dejar el alcalde a la comunidad

Insistió en que: “Las gestiones son muy importantes, pero falta la parte fuerte. Las gestiones con la problemática con el río deben de ser urgentes porque de no darle solución, podría ser catastrófico como lo que ocurrió en Mocoa. Una emergencia que fue anunciada. Tenemos que decirlo, ha sido culpa de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, porque la entidad no ha querido abrirle caudal al río para que baje el material y se evite una desgracia. Ellos han sido totalmente opositores y solo nos prestarán atención cuando algo ocurra en este municipio”.

Vea también: Medio ambiente, prioridad en el plan de desarrollo de Córdoba

Como estrategia, el veedor ciudadano anunció que el municipio debería de tener una trituradora para procesar el material de arrastre y así contrarrestar la problemática.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net