Miércoles, 19 Dic,2018

Judiciales / DIC 06 2018 / Hace 12 Dias

‘Los Carboneros’ extorsionaban quindianos desde cárcel en Ibagué

Simulaban ser policías o miembros de juzgados que tenían detenido a un sobrino. 

‘Los Carboneros’ extorsionaban quindianos desde cárcel en Ibagué

Cárcel de Picaleña.

A Laura Ximena Bohórquez, Yésica Aricapa y Juan Carlos Castro se les acabó el negocio que, según la Fiscalía, tenían de engañar a las personas desde las prisiones para pedirles dinero. Al prontuario delictivo que ya tenían, ahora se les suma una nueva imputación por extorsión.

Vea pues: Joven se habría disparado por accidente

Esta banda, denominada por las autoridades como ‘Los Carboneros’, se dedicaba a una modalidad extorsiva conocida como 'tío-tío'. Los investigadores del Gaula de la Policía Quindío establecieron que desde la cárcel de Picaleña, Ibagué, estos presos llamaban a personas con buenos ingresos económicos del departamento del Quindío

Al parecer, los reclusos, mediante artimañas, accedían a bases de datos de distintos gremios de prestigio. De allí extraían los teléfonos de las víctimas a las que luego llamaban. Simulaban ser policías o miembros de juzgados que tenían detenido a un sobrino. A las incautas víctimas les aseguraban que su familiar había cometido un delito y que para no encarcelarlo debían consignar considerables sumas de dinero.

Lea también: Familiares buscan a María Camila Gil Prieto

Incluso, fingían las voces de los sobrinos pidiéndole al familiar que, por favor, le ayudara para no ir preso.

Las autoridades recomendaron a las personas estar alertas ante este tipo de extorsión y otras modalidades que usan inescrupulosos para obtener dinero de manera fácil. Las invitaron a que desconfíen de cualquier llamada o situación extraña y a que den aviso a la Policía de inmediato.   


Redacción
LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net