Viernes, 19 Ene,2018

Judiciales / ENE 01 2018 / Hace 16 Dias

Los hechos judiciales que más impactaron a los quindianos en el 2017

La alta cifra de suicidios fue la principal preocupación de los quindianos en el año que termina.

Los hechos judiciales que más impactaron a los quindianos en el 2017

60 suicidios se registraron en el 2017 en el departamento


Todas las localidades quindianas reportaron por lo menos de a un caso durante el presente año.

Un total de 60 personas se quitaron la vida en el departamento durante el año 2017.

El mes en el que más casos se registraron fue octubre, con 10, seguido de diciembre con 7, enero, junio y julio, con 6, luego está marzo, abril con 5, y en febrero, mayo, agosto, septiembre y noviembre, fueron de a tres suicidios en cada uno.

En cuanto a las localidades la lista la lidera Armenia con 31 hechos y luego están Circasia con 8, Calarcá con 5, Montenegro con 4, Génova, Quimbaya, Buenavista y Pijao con de a 2 y Filandia, Salento, Córdoba y La Tebaida con de a 1.

De los fallecidos 8 corresponden a menores, entre ellos 3 de 13 años, mientras que la persona más adulta que acabó con su existencia fue un ciudadano de 100 años de edad.
 

El vicepresidente del concejo de La Tebaida fue víctima de atentado armado

En La Tebaida fue atacado con arma de fuego el vicepresidente del concejo municipal, Salvador Quintero Taborda, quien sufrió graves lesiones de las que por fortuna logró sobrevivir.

El hecho delictivo se presentó en el sector del barrio La Estación cuando la víctima se movilizaba en su moto.

Por ese caso fueron aprehendidos tres menores de edad señalados como los autores materiales del atentado y posteriormente capturados Javier Alexánder Amariles Valencia, conocido como Don

Píter de 39 años de edad; Jhon Alexánder Perdomo Tabares, a quien le dicen Botica de 28 años de edad; y Eduard Andrés Grisales Santos, de 28 años de edad; sindicados como los autores intelectuales.


Desarticulada red de chance ilegal

A la cárcel fueron enviados Luis Fernando Martínez Jiménez, actual concejal de Armenia y conocido como Nené; el exdiputado de la asamblea departamental del Quindío, José Gustavo Hernández Castaño; César Augusto Burgos Duque, ‘Zar del chance ilegal’; su esposa Leidy Yubeni Devia Isaza y cuatro personas más de las 28 personas capturadas por hacer parte de red de chance clandestino. La banda delinquía en Quindío, Risaralda y Caldas y fue desmantelada en un  operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Fiscalía General de la Nación y la Octava Brigada del Ejército.
 

En libertad cubano que prendió fuego a su compañera sentimental

Víctimas de cubano dejado libre temen por sus vidas

Indignación y rechazó causó entre sus víctimas la libertad del cubano Lázaro Mili Reyes, procesado por los delitos de tortura y feminicidio en la modalidad de tentativa.

El extranjero fue capturado por la Policía Nacional en el Quindío el 13 de enero de 2016 luego de que la que entonces fuese su compañera sentimental ingresara al hospital San Juan de Dios de Armenia con quemaduras de gran magnitud en su rostro y sus extremidades superiores, pues el individuo en medio de una discusión le había prendido fuego y la tuvo varias horas sin dejar que recibiera ayuda.
 

Asesinado excandidato al concejo

Asesinado en el patio de su casa excandidato al concejo de Armenia
 

De varios disparos fue asesinado Jairo Hernán Castrillón, candidato al concejo de Armenia durante las elecciones de 2014. 

El hombre, de 38 años de edad, fue baleado en el patio de su casa en la finca Corozal, cerca al puente Don Nicolás por la antigua vía entre Armenia y Calarcá.  

La víctima, conocida popularmente como Cartagena, fue atacada por un sujeto que habría llegado al inmueble a pie y de esa misma manera escapó con rumbo desconocido.

Las respectivas autoridades judiciales avanzan en las investigaciones del caso para tratar de conocer los motivos del mismo y así mismo poder identificar a los responsables y proceder a capturarlos.


Tres personas fallecidas y 18 heridos dejó accidente entre tractomula y buseta

Tres personas fallecidas y 18 heridos dejó accidente entre tractomula y buseta

Colisión de buseta afiliada a la empresa Coomoquín y un tractocamión en la vía entre la Y de La Española y el sector de Balboa dejó como saldo tres personas muertas y 18 más heridas.

Salomón Cardona Torres, Wilson Gustavo Páez y Leidy Viviana Prado Bravo fueron quienes perdieron la vida en el accidente.

Agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte atendieron el caso para adelantar los debidos procedimientos.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net