Viernes, 20 Abr,2018

Quindío Denuncia / ABR 12 2018 / Hace 7 Dias

Los pasamanos de puente peatonal del colegio Nacional, víctimas de hurto

Ciudadanía pidió intervención por parte de la alcaldía de Armenia para restaurar uno de los pasos más importantes de la vía Armenia – Montenegro. 

Los pasamanos de puente peatonal del colegio Nacional, víctimas de hurto

Desde hace más de un mes se presenta el hurto de pasamanos en el puente.

La inseguridad y la falta de cultura ciudadana tienen en jaque el puente peatonal ubicado a las afueras del colegio Nacional de Armenia. Una gran parte de los pasamanos de acero inoxidable fueron hurtados y tanto transeúntes como estudiantes de la institución se quejan por el riesgo que corren al transitar por el sitio.

“Paso por allí porque realmente me toca, pero no se justifica que este espacio tan importante para nosotros esté tan deteriorado. Ahora ni los puentes se salvan de los ladrones y poco a poco personas inescrupulosas se han ido llevando pedazos de ese hierro”, dijo Carlos Martínez Jaramillo, ciudadano.

Vea también: Denuncian delincuencia en escaleras entre el Cincuentenario y la estación

Este paso es uno de los más utilizados por los estudiantes del colegio, quienes manifestaron su descontento por la situación que se presenta desde hace más de un mes.

“Todos los días tengo que pasar por aquí porque el bus me deja al frente del colegio, pero no me siento seguro al transitar por el lugar porque como no tiene barandas uno puede caer”, señaló uno de los alumnos del Nacional.

La comunidad aseguró que la situación se presenta por la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía municipal.

“Yo vivo por el sector y puedo decir con total seguridad que desde hace mucho tiempo no le meten mano de obra al puente. Entonces debido al paso del tiempo se deteriora y se van desprendiendo pedazos, que son robados”, aseguró Alberto Trujillo, residente del sector.
 


“Inseguros” se sienten los transeúntes al pasar por el lugar. 
 

“No teníamos conocimiento del deterioro, pero vamos a revisarlo”: Infraestructura

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, le aseguró a LA CRÓNICA que aunque no tenía conocimiento, enviarán al personal encargado de la reestructuración para revisarlo. 

Le puede interesar: Jóvenes en bicicletas arriesgan sus vidas al sujetarse de camiones y buses

“Personalmente debo decir que no tenía conocimiento del tema. Desconozco si al despacho ha llegado alguna queja al respecto, pero sin duda vamos a hacer una visita técnica para determinar qué debemos arreglar”, dijo el funcionario. 

Anunció que el proyecto de mantenimiento en los diferentes puentes se volverá a reanudar en los próximos días.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net