Martes, 16 Jul,2019
Armenia / ENE 10 2019 / hace 6 meses

Los retos de los nuevos funcionarios de la administración de Castellanos

Los nuevos funcionarios empezaron a ejercer sus cargos desde este miércoles, por lo cual fueron consultados por LA CRÓNICA para conocer su experiencia en el sector público. 

Los retos de los nuevos funcionarios de la administración de Castellanos

Álber Quintero, secretario de Desarrollo Social; Carlos Fernando Benítez Zapata, director de Imdera y María Martínez, secretaria de Desarrollo Económico.

A parte de ser ratificado el gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA,  Gonzalo García Rivera, en el despacho del alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, se realizaron también los actos de posesión del secretario de Desarrollo Social, el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, y la secretaria de Desarrollo Económico.

Los nuevos funcionarios empezaron a ejercer sus cargos desde este miércoles, por lo cual fueron consultados por LA CRÓNICA para conocer su experiencia en el sector público y los retos que afrontarán en este último año de gobierno del mandatario local.

El nuevo secretario de Desarrollo Social de la ciudad es Álber Yaccer Quintero Pérez, quien anteriormente era subsecretario del mismo despacho. Es abogado de profesión egresado de la universidad La Gran Colombia y ha sido personero municipal en Pijao y secretario de Gobierno en el mismo municipio cordillerano.

Señaló que busca una secretaría con puertas abiertas a todos los sectores poblacionales y anunció que por ese motivo ya se ha dispuesto que en las antiguas dependencias de recaudo de EPA, localizadas en el CAM sobre la carrera 16, se acondicionarán ventanillas de atención a cada uno de los sectores que atiende la dependencia a su cargo.

Lea también:EGC Colombia, la encargada del mantenimiento de 396 cámaras de seguridad

“Aspiramos poder multiplicar por cinco el presupuesto que tenemos desde la secretaría con una gestión que vamos a realizar a nivel nacional con varios organismos, para poder impactar de mejor manera estas comunidades, porque tenemos unas complejidades muy grandes”.

Para el secretario, uno de los retos importantes que afronta desde su despacho es el fenómeno social de los habitantes de calle, y que según él, en la actualidad se presenta un crecimiento exponencial.

“La metodología que se tenía antes era totalmente asistencial. Ahora queremos poder utilizar esa caracterización que han hecho para repatriar varias personas que no pertenecen a la ciudad y que han estado aquí  por largo tiempo como habitantes de calle. Ya en el semestre pasado, como subsecretario, pudimos repatriar cerca de 50 personas de otras ciudades”, enfatizó el funcionario.


Carlos Fernando Benítez Zapata, en el Imdera

El licenciado en educación física, recreación y deportes e ingeniero informático, Carlos Fernando Benítez Zapata, es desde este miércoles el nuevo director del Imdera.

Cuenta con especializaciones en gerencia informática y computación para la docencia, es graduado en la maestría de software libre de la universidad Abierta de Cataluña. De acuerdo con información de la alcaldía, se ha desempeñado como docente de educación física durante 10 años en las instituciones San Bernardo del corregimiento de Barcelona y Liceo de Occidente de Risaralda, ha sido además, tutor en la universidad del Quindío, secretario TIC de Armenia y ha trabajado en el área de gobierno digital de la gobernación del Quindío.

Vea también: García Rivera, ratificado como gerente de EPA

Benítez Zapata informó que el plan de desarrollo será la prioridad: “Básicamente desde lo que le corresponde al Imdera, se buscará el cumplimiento efectivo del plan de desarrollo de la administración. Ahora estoy en el proceso de evaluar cómo recibo el instituto y los procesos que se están llevando a cabo para culminarlos a feliz término”.

Agregó: “Trabajar de la mano del alcalde para promover la práctica del deporte entre los jóvenes y el buen uso del tiempo libre para adultos, es el reto que asumo como nuevo director”.


María Camila Martínez Muriel es la nueva secretaria de Desarrollo Económico

Con anterioridad se venía desempeñando dentro del gabinete municipal como asesora social del despacho de Castellanos Tabares desde que él asumió el cargo.

La hoja de vida de Martínez Muriel indica que es administradora de empresas egresada de la universidad La Gran Colombia y que tiene una especialización en alta gerencia de la Pontificia Bolivariana de Medellín.

LA CRÓNICA intentó obtener sus declaraciones para conocer sobre las metas y compromisos con la ciudad, sin embargo, al cierre de la edición no se recibió respuesta a las llamadas telefónicas ni mensajes.

En el boletín de prensa de la alcaldía la funcionaria indicó que “afrontar la situación social de las comunidades a partir del componente económico y de manera específica establecer un lazo de trabajo articulado y continuo con las empresas de la región y con los gremios que las representan, son las líneas de acción que ha recibido del mandatario local en su condición de secretaria”.


Cristhian Danilo Pérez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net