Domingo, 26 May,2019
Armenia / MAR 22 2017 / hace 2 años

Los bomberos ayudan, pero a ellos nadie los socorre

Los Bomberos Voluntarios de Armenia levantaron una voz de protesta a raíz de las dificultades y necesidades que presenta el cuartel desde su creación. 

Los bomberos ayudan, pero a ellos nadie los socorre

Los bomberos voluntarios manifestaron que ellos hacen presencia en todas las emergencias de la ciudad y que son de gran ayuda para evitar tragedias mayores, pero están olvidados por el Estado.


Aunque siempre han estado presentes en las emergencias que se han presentado en la capital del Quindío, aseguran que durante sus 86 años de vida han recibido poco apoyo por parte de la administración municipal y departamental.

De acuerdo con Luis Enrique Grajales González, subteniente y actual comandante de la institución, la infraestructura y la falta de carros de socorro son solo algunas de las necesidades.
 

“Aunque nosotros siempre estamos disponibles para atender emergencias y apoyar al Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, debemos decir que no nos han tenido en cuenta las autoridades municipales, departamentales ni mucho menos las nacionales”.


Solo hasta hace pocas semanas, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, hizo presencia en el cuartel ubicado en el barrio Zuldemayda. 

“Hace dos semanas vino el alcalde e hizo una visita ocular al cuartel, se enteró de las necesidades, del estado de la estructura, los equipos de uniformes, la ubicación de un carrotanque, que esperamos que esté aquí, ese fue uno de los compromisos del señor alcalde”, agregó el comandante.

Entre otras necesidades urgentes está la de un vehículo para prestar mejor servicio a la comunidad, una máquina extintora y la adquisición de un motor diesel

“Este lo necesitamos urgente porque el que tenía la máquina se quemó. Pero si la comunidad nos ayuda la podríamos poner a funcionar pronto”, comentó el subteniente.
 

No reciben dinero de ninguna parte

Pese a que no reciben dinero de ninguna entidad, los valientes del fuego, han logrado subsistir pasando el diario

“Logramos recibir algo de dinero con un departamento de seguridad de extintores. Nosotros hacemos la recarga de estos aparatos y posteriormente la vendemos. Con eso sobrevive esta institución”, dijo Nibaldo Espinosa Castillo, subcomandante de Bomberos Voluntarios. 

Por esta razón, invitaron a la comunidad a recargar los extintores en el almacén ubicado en la  carrera 23 con calle 21.
 

​Llamado a las autoridades 

Como don Luis Enrique, otros integrantes de la institución se sumaron a la petición.
 

“La invitación es para que el  gobierno municipal y departamental nos tienda una mano. Es que hacemos parte de Armenia y apoyamos muchas emergencias. No solo el sector sur se beneficia de nuestras ayudas, también el norte, el occidente y el oriente”, dijeron. 


Así mismo, el bombero Jhon Edwin Orrego expresó: “Queremos que los altos mandos nos tengan en cuenta. Es que nosotros prestamos un servicio voluntario. Estamos disponibles 24 horas del día, todos los días de la semana. Lamentablemente no tenemos todos los equipos especializados que como institución de socorro deberíamos tener, pero con lo que tenemos nos defendemos”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net