Martes, 23 Jul,2019
La Salida / JUL 01 2019 / hace 3 semanas

Lost Partisans realiza gira de rock por el Quindío

Esperan promover la cultura musical en la región.

Lost Partisans realiza gira de rock por el Quindío

Foto : La banda de rock quindiana, Lost Partisans, se presentará en varios municipios y escenarios del departamento.

La banda de rock Lost Partisans, compuesta por Alejandro Riveros, Andrés Betancourt, Juan Sebastián Angarita y Ari Hoyos, se encuentra realizando una gira de rock por varios municipios del Quindío con el fin de promover la cultura musical en el departamento y lograr darse a conocer en escenarios de la región. 

Vea también: Malecón de La Habana, lo nuevo de Bonfante
 

¿De dónde nace la iniciativa de hacer una gira de rock en el departamento?

Queremos promover la cultura rock y la cultura musical acá en el Quindío, ya que muchas veces las bandas empiezan a promocionar su música por fuera, así que lo que queremos es también motivar a las demás agrupaciones a que se queden acá y que ayuden al departamento a salir adelante en el ámbito musical. Acá hay mucho talento, mucho por mostrar en gran variedad de géneros, así que queremos impulsar la música que se hace en la región y poder darnos a conocer más. 

La idea principal de esto es mostrar que acá si hay escenarios para cantar y que también se pueden involucrar y hacer música y por supuesto, que algunas personas vengan y poder vender la música quindiana.


¿Qué agenda están manejando para las presentaciones?

Ya hicimos la primera presentación en Armenia. Hace ocho días estuvimos en la inauguración de una casa cultural con otra banda que también nos va a acompañar en otras fechas de esta gira. 

El pasado viernes fuimos parte del festival Rock en las Montañas, realizado en Pijao, el sábado en un bar que se llama Traumer, el próximo viernes 5 de julio estaremos en Festivalterno, un espacio que ha tomado mucha fuerza en nuestro género, se va a realizar en Boston bar. El sábado estaremos en Montenegro en Salomé Coffee Shop, el 12 estaremos nuevamente en Boston, en un evento totalmente organizado por nosotros con otras tres bandas y finalizaríamos nuestra gira en Filandia el 13 de julio, en un festival que también organizamos en Tierra Querida.

Recomendado: 
Amaretto Ensamble cerró gira en el Quindío


¿Qué mostrarán en sus shows?

Nuestro primer objetivo, como dijimos es promover la cultura rock en el departamento y el segundo es promocionar nuestro primer EP, que tiene cinco canciones y aprovechar esta oportunidad que se nos dio y dar a conocer estas cinco canciones propias, producidas en un estudio que se llama Vida Delta con Santiago Hoyos; y por supuesto vamos a mostrar también unos covers de bandas que nos han movido desde hace 3 años que decidimos arrancar con nuestro proyecto.


¿Qué cosas positivas y negativas se encontraron al momento de buscar los escenarios para sus presentaciones?

Lo negativo es quizás el hermetismo porque muchas veces son sitios muy familiares como restaurantes o cafés, también nos encontramos con otros lugares donde nosotros teníamos que poner todo, ellos solo prestaban el lugar, la gente no está en disposición de pagarle a un artista para que promocione su espacio, fue un choque difícil cuando nos dimos cuenta de eso. Respecto a rescatar lo bueno, estamos muy agradecidos con quienes nos abrieron las puertas y nos brindaron el apoyo.

Le puede interesar: 
La quindiana Natalia Valencia integra Serenatas de Rock


¿Qué percepción tienen del Quindío frente al rock?

Es una percepción negativa, la gente no es muy receptiva frente al género en el departamento, hace poco estuvieron dos bandas muy importantes, una de Ecuador y la otra de Bogotá, y la gente no participó mucho. Por esa razón, muchas veces las bandas prefieren irse a otros lugares a tocar, porque acá no encuentran un público receptivo y también falta un poco de conciencia entre artistas, y de apoyarnos entre nosotros mismos.


¿Qué tienen pensado para darse a conocer fuera de la región?

Gracias a la acogida que hemos tenido en Armenia y a nuestros amigos y familia que nos ha apoyado, hemos logrado tocar y darnos a conocer con bandas de talla nacional e internacional, y debido a ello se nos han abierto muchas puertas de espacios para ir a tocar fuera de la ciudad, pero nosotros queremos de alguna manera quedarnos acá y sacar adelante nuestra música e ir expandiéndonos poco a poco.

Vea también: “Queremos llevar nuestros cantos a donde no hablan nuestro idioma”: Ernesto Hermoza


Sus canciones son en inglés, ¿cuándo mostrarán productos en español?

Así es, nuestro fuerte es el inglés, esa era nuestra meta al iniciar este proyecto, que nuestro público también pudiese ser internacional, pero hemos notado algo al estar en Colombia, y es que  la gente va a preferir la música en español, así que ya estamos componiendo música hispano para nuestro próximo lanzamiento pero sin dejar de lado nuestras letras en inglés.


¿Cómo los encuentran en redes?

En Facebook e Instragram aparecemos como Lost Partisans, y en las plataformas como Youtube, Deezer y demás también.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net