Martes, 16 Ene,2018

Deportes / NOV 27 2017 / Hace 1 Mes

Luis Bedoya aceptó ante un juez de EE.UU. que recibió sobornos

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol es investigado por actos de corrupción en el marco del llamado 'Fifagate'.

Luis Bedoya aceptó ante un juez de EE.UU. que recibió sobornos

Foto: Archivo LA CRÓNICA


Luis Bedoya, quien fuera hasta 2015 el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, reconoció este lunes que recibió sobornos entre los años 2007 y 2015 y reveló numerosos actos de corrupción que involucran a diversos exdirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, informó vía Twitter el periodista de Buzzfeed Ken Bensinger, quien cubrió durante todo el día el juicio.

"Acepto que recibí sobornos aproximadamente del 2007 hasta el año 2015. Me entregué voluntariamente en ese último año al gobierno de Estados Unidos sin tener aún ningún cargo en mi contra", afirmó Bedoya, de acuerdo con lo revelado por Bensinger.

Vea también: Por caso ‘Fifagate’, Luis Bedoya suspendido de por vida del fútbol

El exdirigente vinculó al paraguayo
Juan Angel Napout y al peruano Manuel Burga, pero no dijo nada del brasileño José Maria Marin, otros tres exdirectivos de la Conmebol que también están siendo investigados por la justicia de Estados Unidos.

 


De acuerdo con lo informado por el comunicador, Bedoya reveló que a él y a los presidentes de otras cinco federaciones sudamericanas —Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia— les ofrecieron 1 millon de dólares a cambio de venderle los derechos de la Copa América 2011 a Full Play. El pacto habría sido firmado con Mariano Jinkis a inicios de 2010.
 


Jinkis también habría presentado a Bedoya y Napout ante un "importante" catarí, con el objetivo de obtener el apoyo de Sudamérica para la candidatura de Catar al mundial 2022.

Lea también: Luis Bedoya habría recibido $18 mil millones en sobornos por caso Fifa

 

"Nike ofreció soborno para vestir a Colombia"

Según lo revelado por el periodista, Bedoya declaró que en 2010 Nike habría ofrecido un soborno a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de ser elegida como la proveedora oficial de la indumentaria de la tricolor, por encima de la otra marca opcionada —Adidas—, la cual, a la postre, resultó siendo la ganadora. Según el exdirigente, aunque la empresa alemana resultó siendo la elegida, no ofreció dádivas.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net