Lunes, 10 Dic,2018

Región / OCT 08 2016 / Hace 2 Años

Luis Vidales, premio Lenin de Paz en 1983

En 1983, el quindiano Luis Vidales se llevó el premio Lenin de Paz. De la misma forma, los colombianos Jorge Salamea y Baldomero Sanín Cano fueron premiados con el mismo galardón en 1967 y 1954, respectivamente. 

Luis Vidales, premio Lenin de Paz en 1983

El poeta quindiano Luis Vidales ganó el premio Lenin de la Paz en 1983. El galardón era equivalente al premio Nobel de la Paz y lo entregaba la antigua Unión Soviética.

Según Wikipedia, el premio Lenin de Paz fue un equivalente al premio Nobel de Paz entregado anualmente por la Unión Soviética a individuos que contribuían a la causa de la paz entre pueblos. 

En sus inicios, la denominación oficial del galardón era premio Stalin de la Paz entre los pueblos y, con posteridad a la desestalinización, premio Lenin de la Paz entre los pueblos. 

El reconocimiento fue creado en 1949 por decreto de Stalin, quien ese año cumplía, supuestamente, 70 años. A diferencia de su equivalente, el premio Lenin se concedió anualmente a varias personas en lugar de un único ganador. 

“En 1989 el Presidium del Sóviet Supremo cambió el nombre del premio a premio Lenin de la Paz y dos años después dejó de concederse”, dice la página web.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net