Sabado, 15 Dic,2018

Región / SEP 24 2018 / Hace 2 Meses

Luto en la cultura quindiana: falleció el actor Alfredo González

El actor y director de 85 años de edad dejó un importante legado en la cultura quindiana.

Luto en la cultura quindiana: falleció el actor Alfredo González

El reconocido actor y director quindiano Víctor Alfredo González Peña murió este lunes en Armenia a sus 85 años de edad.

González Peña falleció sobre las 7:30 p. m. en su apartamento ubicado en el centro de la capital quindiana, en circunstancias aún por establecer.

De acuerdo con las primeras informaciones, el deceso habría tenido relación con problemas de salud que venían aquejando al artista desde hace años.
 

Un legado de cultura para todos los quindianos 

Don Víctor Alfredo González Peña fue un actor y director que nació el 16 de julio de 1933. Se graduó de la universidad Obrera de Colombia en artes escénicas en 1955 y tuvo sus inicios en los medios de comunicación en 1960 cuando se vinculó a las cadenas radiales Todelar, RCN y Caracol como radioactor.

A lo largo de su trayectoria trabajó para la televisión colombiana en empresas como Punch, RTI, Colombiana de Televisión, Promec, entre otras.

Fue reconocido por su participación en la famosa radio-novela Kalimán, donde realizó diversos papeles antagónicos. Asimismo, es recordado por sus personajes para series y dramatizados como Caso juzgado, Dialogando, Teatro popular Caracol, Revivamos nuestra historia, Bolívar, El hombre de las dificultades, El cuento del domingo, La rebelión de las ratas, Amar y vivir, Siguiendo el rastro, entre muchos otros.

En sus últimos años dirigió y actuó en proyectos de carácter independiente para cine y televisión, además cumple su sueño de capacitar jóvenes talentos en formación actoral y técnica para televisión.

LA CRÓNICA lamenta el sensible fallecimiento de Alfredo González y hace llegar a sus familiares su sentida voz de condolencia. Paz en su tumba.

En las próximas horas se dará a conocer el lugar y hora de su velación y exequias.


Redacción
​LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net