Viernes, 23 Ago,2019
La Salida / AGO 03 2019 / hace 2 semanas

Luxamira representará al Quindío en Miss Teen Colombia 2019

Para la participante quindiana no es solo un certamen de belleza física sino de belleza interior. 

Luxamira representará al Quindío en Miss Teen Colombia 2019

Después de este certamen, quien gane tiene el pase a Miss Teen Universe.

Luxamira Sánchez Rincón es la participante de 14 años que representará al Quindío en el certamen de belleza Miss Teen Colombia 2019, que elegirá la soberana el próximo 11 de agosto en Bogotá. La joven habló con LA CRÓNICA sobre su participación y el significado que tiene para ella este concurso. 

Vea también: 
Astrolabe, el nuevo EP de Julio Victoria

¿Quién es Luxamira?

Nací en Caracas, Venezuela, pero desde temprana edad me vine a vivir al Quindío con mi padre que es cuyabro y mi madre que es nortesantandereana. Me considero más quindiana que venezolana y no es porque dejé a un lado mi país y mis raíces sino que este es el lugar donde me he criado y formado. Estoy radicada en Armenia y estudio en Fundanza, curso décimo grado, tengo 14 años, el próximo 7 de agosto cumplo 15. 

¿Cómo nació la idea de participar en el concurso?

Desde los 2 años he estado en el mundo del arte cuando mis papás me entraron a una academia de ballet. Me encanta la danza contemporánea y el folclor, también me gusta la pintura. Desde hace 5 años estoy en clases de actuación. Llegué a Britania Models donde me recibieron con los brazos abiertos. Desde principio de año quise participar en el certamen, hablamos con Yecid —director de la agencia—, llegó el patrocinio y todas las cosas se han dado bien, gracias a Dios. En junio estuvimos en Bogotá con la mayoría de las representantes del país al concurso, estuvimos en la casa de Reina,  tuvimos unos ensayos muy chéveres y allí conocí personas muy valiosas como César Prado y Hernando Rodríguez que son excelentes tutores. Esta es una maravillosa experiencia que estoy viviendo. 

Lea también: Mónica Adela, ganadora en el Festival Hatoviejo Cotrafa

¿Cuál es el paso a seguir?

Viajamos a Bogotá, al hotel Sonesta,  donde tenemos que estar antes del 9 de agosto porque nos van a hacer una pequeña reunión antes de abrir con el concurso. El 10 de agosto es la pasarela en traje deportivo y típico y el 11, la noche de gala donde se definirá a la futura Miss Teen Colombia. 

¿Qué expectativas tiene?

De mi parte voy con toda la emoción, el amor y con ganas de dejar el nombre del Quindío muy en alto. Me gustaría quedar entre las 5 finalistas, pero el hecho de estar ahí presente ya es una ganancia para mí y para mi departamento. 

¿Cómo y con quién se ha preparado?

Yecid Rodríguez, director nacional de Britania Models ha sido mi manager, allí me siento muy segura, pues ellos llevan 10 años en el departamento trabajando con temas artísticos en diferentes áreas. He estado durante 3 meses preparándome en cuanto a fotografía, presentación y oratoria para enfrentarme ante todo con lo que me puedo encontrar en el certamen. 

Le puede interesar: El quindiano William Nivia, es Míster Top Model de las Américas Internacional

¿Quién la vestirá para el reinado?

Tendré un vestido de gala del diseñador Carlos Miranda, quién ha vestido varias Miss Universo y Miss Colombia. Tendré también un vestido tropical de fantasía, muy bonito del diseñador quindiano Orlando Acevedo. 

¿Cuál es el propósito de Miss Teen?

Este concurso es una gran plataforma para que niñas como yo, de 14 a 18 años, lleguemos a certámenes oficiales, como el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, y podamos ser señorita Colombia y por qué no, aspirar a un Miss Universo. Además, es el espacio para representar cada departamento y aprender mucho de él. Algo positivo es que es un entorno sano, donde se puede plasmar la belleza dentro de la cultura colombiana.

¿Tiene algún mensaje para sus seguidores?

Puede que muchos jóvenes piensen que solo se trata de un certamen de belleza, pero esa belleza no es solo sobre lo que hay afuera sino lo que hay adentro, lo que construimos como seres humanos. De nada sirve ser hermosa si no se tiene la luz que se necesita tener dentro, en el espíritu. Llegar acá no es fácil, hay mucha exigencia, pero la disciplina es la clave del éxito.

Muchos jóvenes se están tirando su vida de una forma absurda. En Miss Teen Colombia estamos dando un mensaje de no al bullying y sí al amor propio. Otro mensaje es que es posible brillar sin apagar la luz del otro. Lo último es pensar quiénes somos como personas, cómo contribuimos a nuestra sociedad y qué podemos hacer para mejorar cada día. 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net