Domingo, 21 Abr,2019
La Salida / ABR 08 2019 / hace 1 semana

Luz Ángela Montaño, reina del PCC de Calarcá

 La joven, de 18 años de edad, cree que se hizo merecedora del título gracias a su actitud y carisma.

Luz Ángela Montaño, reina del PCC de Calarcá

Luz Ángela Montaño Acevedo, de 18 años de edad, y representante de la Avenida Colón, fue la ganadora del Reinado Popular del Paisaje Cultural Cafetero realizado en Calarcá. La reina se prepara ahora para el certamen regional con el que tiene altas expectativas.

¿Cuál fue el primer acercamiento que tuvo con los reinados?

Desde pequeña me ha gustado todo lo del mundo del modelaje y he tenido la oportunidad de estar en varias academias y agencias. Llegué hace 2 años al Quindío y empezaron a llamarme a participar en el reinado del Bambuco, porque tenía trayectoria en ese mundo, pero me enteré de las convocatorias para el reinado popular del PCC, participé, gané y fue una experiencia increíble en mi vida.

Recomendado: Adriano Campo creó la escuela deportiva de Las Colinas

¿Qué hace en su vida cotidiana?

Estoy en cuarto semestre de administración de empresas, terminé un diplomado de inglés en la universidad del Quindío y voy a ingresar a una agencia de modelaje.

¿Cómo llega a hacer parte del reinado del PCC?

Una amiga me mandó una foto que habían subido en Facebook y me dijo que me lanzara, al principio me daba un poco de pena y temor, pero al final me decidí.

Entre los reinados y el modelaje, ¿por cuál se interesa más?

Son dos cosas distintas. Me gusta mucho ser modelo y es la primera vez que me arriesgaba a hacer algo de reina pero me fue muy bien y adquirí nuevos conocimientos.

Le puede interesar: “El autismo es una condición, no una enfermedad”: David Cubillos

¿Qué cree que la hizo merecedora del título?

Creo que fue mucha actitud, carisma y responder las preguntas con lo que me decía el corazón, con lo que me nació, el porqué me lancé, porqué estoy acá y lo que me gusta del Paisaje Cultural Cafetero, creo que eso fue lo que les gustó a los jurados.

¿Qué es lo que más le gusta del Paisaje Cultural Cafetero?

Las personas, me di cuenta de que el PCC no es solo naturaleza, no es solo café, sino un complemento de paisaje, de la flora, la fauna y personas. Lo que más me gusta del Quindío es su gente y la cultura y me hace muy feliz poder representarlos.

¿Qué expectativas tiene para el reinado departamental?

Por el momento siento que necesito más preparación, todo es un proceso, pero estoy dispuesta a dar todo de mí.

¿Cómo fue su relación con las demás candidatas?

Conocerlas a ellas fue muy importante, aprendí mucho de cada una, se manejó un ambiente muy sano y lleno de diversión. Aprendimos a exigirnos pero también a llevarnos bien, a divertirnos y a apoyarnos sin rivalidad.

¿Cuántas pasarelas tuvieron?

Fueron tres pasarelas, una en traje de baño, traje de gala y la de la coronación, que fue en traje de chapolera.

Vea también: Juan Pablo Riveros, fotógrafo quindiano que capturó un rayo

¿Con cuál de los vestuarios se sintió más cómoda y por qué?

Me gustó mucho el traje de gala, porque sentí que explota más ese glamour y sensualidad de la mujer.

¿Qué siente que debe mejorar?

Esta experiencia fue única, porque me enseñó a escuchar y a aprender de las críticas, porque nadie es perfecto y todos cometemos errores y el apoyo tan grande que tuve me sirvió para mejorar y sobre todo a aprender a ganar y perder.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net