Miércoles, 19 Sep,2018

Cultura / SEP 22 2017 / Hace 11 Meses

Madre Monte, corto quindiano ganador de estímulo de Mincultura

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de la cartera nacional entregó 30 millones de pesos para la producción local. 

Madre Monte, corto quindiano ganador de estímulo de Mincultura

Jhonattan González es el protagonista de Relatos Regionales Quindío 2017.


Leonardo González Carvajal es el ganador 2017 de la convocatoria para la realización de cortometrajes: Relatos Regionales del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del ministerio de Cultura. Madre Monte es el proyecto con el que participó y que se empezará a rodar el próximo año.
 

La historia

La idea surgió de un compañero suyo que se llama Alexánder Santana que sugirió algo diferente para presentar al ente nacional, la propuesta fue algo de terror y eligieron el mito local, pero con una versión gore, que sería el único proyecto del género que se presentó. Tiene una visión ecológica de la megaminería y la explotación medioambiental con la siembra de pinos y eucaliptos que secan las cuencas, como está sucediendo en Salento.

Vea también: Cortometraje quindiano, exaltado en festival de cine internacional

 

La producción

Cascadas, montes y túneles están incluidos dentro de las locaciones para desarrollar el relato que durará 23 minutos. Se trata de una geóloga que va con un veterano y otros dos compañeros a explorar la montaña y la Madremonte se va desquitando poco a poco de ellos. 

 

El proceso del proyecto está actualmente en preproducción, con la búsqueda de lugares para rodar en Boquía y el llamado a los actores, que serían dos principales y tres o cuatro secundarios. Se sugerirá que haya alguien siempre detrás para crear la atmósfera de suspenso.

Le puede interesar: Quindiano Edwin Bartolo y su miniserie ‘Encorbatinados’

 

El presupuesto

$30 millones es el presupuesto que recibió González para el rodaje del cortometraje, sin embargo contó el productor que la exigencia es de $44 millones y medio, “pero lo pasamos bajito para poder calificar más fácil”, acotó, y añadió que demandará mucho dinero por parte de arte en efectos especiales y maquillaje.

Recomendado: Producción quindiana ganó convocatoria de Mincultura

 

El ganador

González Carvajal nació en Salento, desde hace 20 años trabaja en el mundo del cine, ha colaborado con otros proyectos y desde hace nueve estaba aplicando con el corto actual para ganar una beca. El año pasado colaboró como realizador en la producción ganadora del mismo estímulo.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net