Jueves, 19 Sep,2019
Educación / ABR 28 2019 / hace 4 meses

Maestros del Quindío, camino al bilingüismo

Cada docente debe desarrollar un proyecto en el que el inglés sea transversal.

Maestros del Quindío, camino al bilingüismo

Docentes realizaron proceso de inmersión en el Reino Unido.

Docentes de Armenia y del Quindío que el año anterior participaron del proceso de inmersión en el Reino Unido presentaron a los colegas de otras instituciones educativas sus experiencias y los proyectos que cada uno de ellos adelanta en sus sedes para fortalecer, no sólo la enseñanza del inglés, sino la apropiación de este en otras áreas. 

Vea también: Masiva marcha se vivió en Quindío; CUT y Fecode convocaron a la protesta

Diana Patricia Barrios, docente de la Escuela Normal Superior del Quindío, indicó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, no sólo de estar en un país extranjero y convivir con estudiantes y docentes, sino que ha generado un cambio en el quehacer docente y en el trabajo en equipo. Entre más conozcamos el uno del otro de las diferentes experiencias vamos a crecer más como docentes y como personas”.

Este proceso de bilingüismo del ministerio de Educación está además articulado con la entrega de material pedagógico a las sedes educativas, y la generación de un proyecto individual por parte de cada uno de los docentes en el que el inglés sea una herramienta transversal. 

Lea también: Docentes y estudiantes continúan exigencias por infraestructura educativa

Jaime Hernán Villegas Fernández, de la institución educativa El Caimo, expresó que esta colección “es un material que cuenta con varios niveles, por lo que uno puede adecuarlo dependiendo del nivel de los estudiantes; además tiene unos libros de metodología para mejorar las prácticas. En cuanto al proyecto académico en el aula el maestro indicó que actualmente él adelanta uno con base en la resolución de conflictos utilizando el inglés como medio para tal fin, y que espera que impacte de manera integral a los jóvenes respecto a este tema. 

Esta jornada de capacitación denominada Inter – National Teacher Development Programme, trató dinámicas como manejo del aula de clases, prácticas inclusivas, planeación, entre otras.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net