Domingo, 20 Oct,2019
Armenia / SEP 13 2019 / hace 1 mes

Maestros y Asonal Judicial marcharon este jueves por los acuerdos incumplidos

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Los profesionales se reunieron a las afueras del Banco de la República de Armenia a las 8:00 de la mañana y posteriormente iniciaron la caminata. 

Maestros y Asonal Judicial marcharon este jueves por los acuerdos incumplidos

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves, maestros del departamento del Quindío sentaron su voz de protesta y se unieron al paro nacional por 48 horas en defensa de la vida, la paz y la democracia, además, por los acuerdos que no se han cumplido y que datan de 2017. 

En Armenia, la toma se realizó desde muy temprano a las afueras del Banco de la República

Desde el Suteq indicaron: “A las 6:00 de la mañana inició la toma de capitales. Una delegación del Quindío, de 120 educadores, se concentró en Cali. Y los de Armenia realizamos una gran movilización. Convocamos a todo el magisterio quindiano a concentrarnos y protestar”. 

Recomendado: Salud de los maestros, en crisis; realizarán paro el 23 y 24 de julio

A esta manifestación se unió Asonal Judicial Seccional Quindío, desde donde señalaron que: “Participamos del paro por 24 horas porque la justicia está en crisis. Por la reforma estructural y concertada a la administración de justicia, por el cumplimiento de acuerdos colectivos, garantías efectivas para el ejercicio de la actividad sindical, por el no recorte presupuestal, carga laboral razonada y concertada, no al acoso laboral, protección efectiva a la salud y profesionalización del CTI”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net