Miércoles, 17 Ene,2018

Colombia / SEP 13 2017 / Hace 4 Meses

Magistrado Malo, investigado por corrupción, se niega a renunciar a la Corte Suprema

El magistrado Gustavo Malo descartó este miércoles apartarse de la Corte Suprema de Justicia a raíz de una investigación que se le inició por un caso de corrupción, en tanto que la Fiscalía anunció que acusará a la hija del funcionario por el delito de extorsión agravada.

Magistrado Malo, investigado por corrupción, se niega a renunciar a la Corte Suprema

Magistrado Gustavo Enrique Malo. Foto: Corte Suprema de Justicia


Medios locales informaron este miércoles que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes vinculó a Malo a las investigación contra los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte.

Los exmagistrados presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

Vea también: Senador Besaile afirma que pagó $ 2.000 millones a exmagistrados que lo extorsionaron


A raíz de ese hecho, la Corte le planteó al magistrado que se aparte del cargo mientras se desarrollan las investigaciones.

Sin embargo, Malo descartó esa posibilidad, al señalar que es inocente, detallaron este miércoles versiones de prensa.

Vea también: Un fantasma recorre los países, la corrupción


Por su parte, la Fiscalía anunció que el próximo 30 de octubre imputará ante un juez de Control de Garantías de Bogotá a Yara Milena Malo Benítez, hija del magistrado Malo, "por el delito de extorsión agravada".

 

"Los hechos objeto de imputación están relacionados con la presunta solicitud de dineros a una fiscal adscrita a la seccional Bogotá bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que esta fuese desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes o con problemas de orden público": Fiscalía General de la Nación.


Le puede interesar: Corte Suprema compulsó copias a Cámara para que investigue a Uribe por chuzadas

La investigación se inició el 26 de diciembre pasado después de que el 20 de ese mes Malo Benítez pretendió ingresar a una sede de la Fiscalía "con el propósito de efectuar los cobros".

La fiscal víctima de la extorsión fue nombrada en junio pasado y aceptó haber estado sometida al pago.

"Es importante destacar que de la información legalmente obtenida se desprende que Yara Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros servidores de la Fiscalía, y que también se habrían efectuado nombramientos en otras entidades", añadió la Fiscalía.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net