Miércoles, 17 Jul,2019
Armenia / JUN 14 2019 / hace 1 mes

Magnolia Grajales, contralora (e) por incapacidad de James Medina

La funcionaria, además, cumple el rol ad hoc para temas de valorización en Armenia, pues el titular se declaró impedido. 

Magnolia Grajales, contralora (e) por incapacidad de James Medina

Magnolia Grajales, contralora encargada.

Magnolia Grajales Quintero estará, hasta el 26 de junio, al frente de la Contraloría municipal de Armenia debido a la incapacidad que presentó el contralor elegido, James Medina Urrea, quien tuvo que ser sometido a una cirugía en Cali, Valle del Cauca. 

El concejo de Armenia aprobó este jueves la vacancia y posterior designación de la ciudadana como encargada con 17 votos a favor.

“El reglamento interno del concejo de la ciudad dice que quien debe ejercer este cargo debe ser la segunda en jerarquía de la entidad fiscalizadora, y el segundo es el de subcontralor, que yo ostento. Este encargo será hasta finales de este mes”, dijo  Grajales Quintero a LA CRÓNICA. 

Le puede interesar: En confuso trámite jurídico, aplazada rendición de informe de contralor


Polémica en el concejo por informe de Contraloría 

El pasado 4 de junio, Medina Urrea debía presentar ante la corporación, tal como lo ordena el reglamento interno del concejo, el informe de gestión, pero este no se pudo presentar por el documento de incapacidad que reportó el titular de la entidad

En su momento, los corporados advirtieron a LA CRÓNICA que se registraron confusos trámites jurídicos que no permitían tener claridad sobre el actuar en este aspecto y eran dos documentos radicados que generaron confusión. El primero tiene que ver con la incapacidad médica presentada por Medina Urrea, y el segundo, una licencia remunerada correspondiente a los días 4 y 5 de junio.

“Durante los 10 primeros días del segundo periodo de sesiones ordinarias, la Personería y Contraloría deberían rendir su informe de gestión, así lo establece el reglamento interno. En este sentido, se ha abierto la discusión de si es jurídicamente posible que el señor contralor haga la delegación del informe teniendo en consideración un principio de buena fe y este consiste en que se encuentra en incapacidad por cuanto le fue practicada una crujía en la ciudad de Cali”, dijo el presidente del concejo, Diego Torres Vizcaíno

Vea también: Aprobado principio de oportunidad para Sebastián Congote, exgerente de la Edua

El corporado agregó que: “Lo que resta es tener la argumentación jurídica por parte de la Contraloría, si está bien hecho el procedimiento de delegación, porque este miércoles se hizo llegar una resolución por parte de él, donde lo que solicitaba no era una licencia o la incapacidad sino que pide un periodo de dos días para realizar actividades de tipo personal”.


Es contralora ad hoc para valorización 

Con los mismos 17 votos a favor en el concejo de Armenia, fue designada como contralora ad hoc para temas de valorización, Magnolia Grajales Quintero, el pasado 21 de septiembre. (Lea: Magnolia Grajales, contralora ad hoc para tema valorización)

La decisión se dio porque Medina Urrea, se declaró impedido para tratar el tema.   


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net