Jueves, 18 Oct,2018

Quindío Denuncia / DIC 28 2017 / Hace 9 Meses

Mal parqueados siguen generando caos en el norte de Armenia

Setta informó que fortalecerá los operativos y campañas para el 2018.  

Mal parqueados siguen generando caos en el norte de Armenia

Pese a los constantes llamados por parte de la Secretaría de Transito y Transporte de Armenia, Setta, de respetar las normas de tránsito, los ciudadanos siguen estacionándose mal y generando caos en el norte de la ciudad.

Por los trancones, especialmente en horas pico, residentes del sector de Laureles levantaron una voz de protesta

Estamos cansados de que los carros se parqueen en toda la calle 22 norte. Lo hacen a lado y lado y la situación nos tiene extremadamente cansados. Muchas veces cuando llego a mediodía a almorzar me toca dejar el carro en la parte de afuera porque mi garaje está obstaculizado”, dijo María Teresa Méndez, denunciante.

Vea también: “La calle 21 de Armenia se volvió un parqueadero público”: ciudadanos

Según los habitantes, los diferentes locales comerciales del lugar complican la movilidad. 

“Como por aquí hay peluquerías, supermercados y demasiados restaurantes, las bahías no son suficientes y a los conductores les toca estacionarse en cualquier lado, lo malo es que lo hacen sin inteligencia vial porque si yo veo que un carro está obstruyendo un carril no voy a estacionar mi auto al frente de este porque solo quedaría un paso. Hay que tratar de hacer el menor daño posible”, agregó Eduardo Montes Ruiz, residente. 

Ante la compleja situación de movilidad, los vecinos del sector exigieron mayor presencia de los guardas de tránsito

“Entendemos que no se pueden concentrar los reguladores en un solo sitio y que hay puntos críticos de la ciudad donde se requiere de mayor presencia como lo es el centro, pero lo que sí pedimos, de manera muy respetuosa, es que cuando hagamos un llamado, porque nos estamos viendo demasiado afectados, lo atiendan”, puntualizó Carlos Marín, otro denunciante.
 


Más de 8 mil comparendos ha impartido Setta a los mal parqueados en Armenia. 
 

“Estamos haciendo la tarea de tener en orden a la ciudad”: Setta 

La secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez Tafur, le dijo a LA CRÓNICA que junto a su equipo de trabajo realizan controles constantes en la ciudad

“Esta labor se viene realizando desde hace muchos meses en toda la ciudad. Pese a las diferentes campañas y sanciones que hemos impartido a los mal parqueados, la ciudadanía no entiende. No hay cultura ciudadana y es un tema que preocupa bastante. Seguiremos trabajando en la recuperación del espacio y hacemos un llamado enérgico a que se respeten las normas de tránsito”, dijo la secretaria. 

Lea también: Malla vial del barrio La Pavona, cada día más deteriorada

Señaló que en 2018 se intensificarán los operativos y las campañas

 

Mi propósito para el próximo año es intensificar los operativos de tránsito y trabajarle duro, junto con el equipo de seguridad vial, a las campañas para que la ciudad mejore en cuanto a movilidad: Fanny Martínez, secretaria de Tránsito.


Vecinos, con problemas de alumbrado público 

Los vecinos del sector señalaron que además tienen inconvenientes con el alumbrado público. 

“Armenia siempre ha sido una ciudad muy tranquila, pero en los últimos años la inseguridad se ha intensificado creemos que por la falta de alumbrado en las calles. Por ejemplo, por detrás de la calle 22 norte, la oscuridad es cómplice de los ladrones”, dijeron los denunciantes.

Le puede interesar: Ciudadanía denuncia falta de señalización e iluminación en la vía Armenia - La Tebaida

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, explicó que enviará técnicos a la zona para revisar la situación en el norte de la capital del Quindío


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net