Martes, 23 Jul,2019
La Salida / JUN 29 2019 / hace 3 semanas

Malecón de La Habana, lo nuevo de Bonfante

 El sencillo del cantante cordobés pretende resaltar la belleza de la mujer latina.

Malecón de La Habana, lo nuevo de Bonfante

Bonfante visitó LA CRÓNICA para dar a conocer su más reciente sencillo.

El artista cordobés Bonfante lanzó su más reciente sencillo, Malecón de La Habana, una producción que busca mostrar todo el misterio y la magia que esconde Cuba y resaltar la belleza de la mujer latina. El video se desarrolla en una búsqueda que realiza por una mujer que vio, pero que de manera repentina se esfumó, así queda plasmada la magia que puede envolver un encuentro en La Habana.   

Vea también: La quindiana Natalia Valencia integra Serenatas de Rock

¿De dónde es? 

Soy de Montería, Córdoba.

¿Qué lo trae al Quindío?

Quiero darme a conocer en estas tierras cafeteras, que sepan qué tipo de música realizo y empezar a hacer acercamientos con las personas para que disfruten de mi música.

¿Hace cuánto decidió dedicarse a la música?

Desde muy pequeño tuve la inclinación por este gremio, siempre me ha gustado escuchar buena música, y hace más o menos tres años decidí tomar ese camino como carrera y como profesión. 

Lea también: Brigada infantil de bomberos de La Tebaida, única en el Quindío

¿Qué lo inspira para cantar y componer? 

Creo que el haber nacido en la costa del país me hace tener un mix de música muy importante, ya que siempre he escuchado diferentes géneros y todos esos grandes artistas como José y José y otros cantantes de ranchera y anglo han creado en mí esa fusión.

¿De dónde nace el gusto particular por el género urbano?

Desde pequeño estuve en discotecas escuchando música de Daddy Yankee, Don Omar, y sentir que ahora puedo hacer parte de esta élite, es realmente un honor y un disfrute muy grande.

¿En qué otros géneros y estilos ha incursionado?

Tuve la oportunidad de estudiar técnica vocal fuera del país con base en música lírica y clásica; siempre me han gustado las baladas y el pop, incluso también grabé discos de estos géneros, así que puedo decir que también se me facilita trabajar con ellos.  

Le puede interesar: “Quiero mostrarle a las personas que hay lugares en el Quindío que tienen alma”: Valeria Barbero

¿De qué habla su nuevo sencillo Malecón de La Habana? 

Malecón de La Habana es un sencillo que trata de mostrar la versatilidad que hay en mi proyecto, enseña esa música del trópico, fusionada con todos los géneros urbanos que están en este momento de moda y haciendo boom a nivel nacional e internacional. Es una canción que muestra todo el misterio y la magia que esconde Cuba, y que busca resaltar la belleza de la mujer latina. El video se desarrolla en una búsqueda a una mujer que vi, pero que de manera repentina se esfumó, así queda plasmada la magia que puede envolver un encuentro en La Habana y está disponible en todas las plataformas virtuales.

¿Dónde se grabó el video?

El video fue rodado en Cuba, con actores y producción 100% de allá, que le imprimieron toda la magia que tiene la grabación. Este país me dejó solo cosas lindas, es un territorio que te permite volver en el tiempo, puedo decir que fueron muchos los aportes que ha dado a mi carrera. 

Vea también: Grupo de exalumnas recuperó la iglesia San José de Génova

¿Cuántas producciones musicales tiene y cuáles son?

Hasta el momento tengo 4, iniciamos con Alguien como tú, junto a Ronald el Killa, que sobrepasó el millón de reproducciones; la segunda fue Señorita, que fue además nuestra entrada a la industria inc, luego seguimos con Déjà vu; después Compañía, que es una canción muy linda grabada en Las Vegas, que sé que disfrutarían mucho y últimamente con mi sencillo Malecón de La Habana.

¿Cómo lo pueden encontrar las personas en redes sociales? 

En todas mis redes sociales aparezco como Bonfanteoficial y Bonfante en Youtube.
 


​¿Cuál será ahora su próximo proyecto?

Mucha música nueva, muchas colaboraciones y esperando que Dios guíe este proyecto por el mejor camino.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net