Sabado, 20 Jul,2019
Colombia / JUN 17 2019 / hace 1 mes

Manifestantes llamaron “asesino” a Duque en Londres

Iván Duque rechazó los señalamientos y aseguró que ha estado comprometido con la agenda de paz y los procesos de reincorporación.

Manifestantes llamaron “asesino” a Duque en Londres

Cartel de protesta contiene más de 670 nombres de líderes sociales asesinados Foto : @Otohiguita

En su visita a Londres, el presidente Iván Duque fue recibido en Canning House por un grupo de manifestantes —formado por colombianos residentes en Londres, y varios ingleses y extranjeros— que llevaban consigo carteles, pendones y banderas tricolor, y que gritaban "¡Asesino, asesino!" repetidamente.

 


 

Las personas se reunieron allí para manifestar su inconformidad con la posición del actual gobierno respecto a la implementación de los acuerdos de paz, y a la crítica situación que enfrentan los líderes sociales en Colombia.

Vea también: Flujo comercial con Londres, tema central de reunión entre Duque y Theresa May

Parte de los manifestantes dispusieron sobre una acera una tela de gran longitud que llevaba escritos los nombres de los líderes sociales asesinados. Junto a la lista, varias mujeres sostenían varias fotografías.

 


Duque llegaba para ingresar a Canning House, una fundación creada para promover la cooperación y el compromiso entre Gran Bretaña y los paises hispanos y luso-brasileños, en la cual se reuniría con académicos y empresarios sobre Colombia, las oportunidades económicas y las políticas para combatir en narcotráfico.

Tras las protestas, el mandatario colombiano rechazó los señalamientos y aseguró que ha estado comprometido con la agenda de paz y los procesos de reincorporación.

Curiosamente en redes sociales, alguien que salió en su defensa fue un hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Pdte. Duque puede ser de todo menos asesino. #OposiciónSiPeroNoAsí".
 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net