Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 05 2019 / hace 1 semana

Manipuladoras del PAE, sin sueldo y amenazadas

Les deben el pago de julio y agosto, además de la prima. Si entran en paro, las echan. 

Manipuladoras del PAE, sin sueldo y amenazadas

Las mujeres deben continuar en sus labores aunque no les paguen, porque de lo contrario perderían el empleo, denunciaron.

“A todas nos amenazaron, que si entramos a paro nos echan”, indicó una de las mujeres perjudicadas por el consorcio Bendita Tierra Quindiana, que le adeuda a ella y las demás manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento, el sueldo de los meses de julio y agosto y la prima de servicios. 

Le puede interesar: “PAE será implementado paso a paso para garantizar su calidad”: UT PAE Armenia


Se sienten engañadas

La ciudadana explicó que la situación no ha sido buena con el operador, por lo que nunca se cumplen los tiempos de los pagos. “Siempre nos engañan, que mañana, que pasado, que la otra semana, pero nunca es fijo”. La última fecha entregada fue el 9 de septiembre, pero se sienten incrédulas al respecto, por lo que prefirieron hacer pública la denuncia

Recomendado: Prima a manipuladoras del PAE se cancelaría en los próximos días

Por la difícil situación habían decidido entrar este miércoles a paro, pero de acuerdo con la denunciante, las amenazaron con echarlas si lo hacía. Algunas ya renunciaron y no tienen certeza si les van a pagar o no. Concluyó que este hecho las tiene preocupadas y aburridas y piden apoyo gubernamental. 


Llegando a acuerdos

Según el secretario de Educación departamental, Francisco Javier López Sepúlveda, el operador se está reuniendo con ellas para llegar a acuerdos, “ya se está solucionado. Hay un nuevo representante legal y él está resolviendo los problemas con ellas y con los proveedores”, sostuvo el funcionario. Por su parte, LA CRÓNICA intentó obtener las declaraciones de representantes del consorcio, pero no se recibió ninguna respuesta. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net