La Salida / Agosto 03 de 2017 / Comentarios

Mapi y su grupo, proyecto musical con sello quindiano

Mapi y su grupo,  proyecto musical con sello quindiano

María Paula Ramírez, Mateo Ramírez Óscar Iván Rodríguez, la agrupación musical Mapi y su grupo, un proyecto artístico con sello quindiano y que irrumpe en el mundo de las canción con paso firme, con mucho profesionalismo y con gran aceptación por parte del público local y regional.


La cantante de 20 años de edad, que cursa séptimo semestre de comunicación social - periodismo en la universidad del Quindío, participó en el concurso del canal Caracol A Otro Nivel, en el que llegó hasta el quinto nivel, evento que le abrió las puertas para seguir adelante con su grupo en el campo musical. Mapi dialogó con LA CRÓNICA sobre los logros alcanzados, sus presentaciones y sus proyectos.

¿Quiénes son los integrantes de Mapi y su grupo?
Principalmente mi hermano Mateo que toca la guitarra y Óscar Iván el piano y que también es interprete, y yo María Paula Ramírez, que canto pero también toco el piano.

¿Cuál es la trayectoria artística de María Paula Ramírez?
Toda la vida he asistido a la iglesia Casa Sobre la Roca, en donde he tenido la oportunidad de estar en el grupo de alabanza, allí fueron mis inicios en la música. Desde los nueve años empecé en clase de canto y de música para perfeccionar el talento, por dicirlo de alguna manera, y participé en un concurso de la universidad del Quindío en el que pasé a los regionales en Florencia, Caquetá, y en el que quedé en tercer lugar.

¿Cómo fue su paso por el concurso A otro nivel?
A los 19 años tuve la oportunidad de participar en el concurso A otro nivel de Caracol, en la primera temporada, donde me fue muy bien y pasé hasta el quinto nivel, gracias a Dios, y con ello se me han abierto muchas puertas en la ciudad de Armenia y en otras regiones.

Le puede interesar: El Dueto Cantares y su amor por la música colombiana


¿Dónde nació, qué estudios ha realizado?
Nací aquí en Armenia, hace 20 años. Realicé el preescolar, la primaria y el bachillerato en el Nuevo Gimnasio Cristiano. En este momento estoy cursando comunicación social - periodismo en el universidad del Quindío, en séptimo semestre.

¿Cuál es la proyección del grupo?
Creo que esto no lo podemos hacer si Dios no está con nosotros, confiamos en que todas las puertas que se nos van a abrir es porque Dios así lo quiere. Queremos llegar muy lejos, tocar nuevas tarimas, nuevos escenarios y públicos pero no tanto por el afán de ser famosos sino de hacer una música diferente y nueva que cautive y encante a las personas.

¿Qué presentaciones han tenido a nivel local y nacional?
Aparte de las presentaciones en Bogotá en el concurso, tuve una que ha sido la más grande que fue en las fiestas de Génova donde pude tocar no solo con dos compañeros sino con un grupo completo de mariachis e hicimos un concierto de rancheras y digamos que esto es lo más importante que hemos hecho y gracias a Dios la acogida de la gente fue impresionante, se llenó todo el parque y la verdad fue muy bonito ver como las personas apoyan el talento quindiano.

Le puede interesar: Rael Quintero, el ‘vigilante’ de la música parrandera


¿Qué género de música interpretan ustedes?
Digamos que estamos para complacer al público, cuando nos invitan a cantar a algún lugar y nos dicen cante lo que ustedes quieran, nosotros respondemos -pídanos y si está en nuestro repertorio lo cantamos, salsa, boleros, rancheras, baladas, hasta reggetón, sin embargo nos guiamos más por lo que es la balada pop, es como lo más fuerte de nosotros. 

¿Tienen alguna composición, van a lanzar disco?
Con Mateo que es mi hermano, vivimos en la misma casa, allá tenemos muchos proyectos en remojo, hemos grabado varias cosas, las tenemos guardaditas para cuando se dé el momento de grabar en estudio con un buen productor, porque no queremos solamente grabar para que se quede grabado, queremos algo bien planeado, tenemos muchas composiciones que esperamos poderlas sacar. 

¿Cuentan ustedes con algún apoyo?
No. somos solos. Sinceramente en Armenia es difícil conseguir apoyo, hemos hecho el intento, hemos tocado varias puertas pero muchas veces la forma de las personas, decir por ejemplo: queremos que canten en una reunión con nosotros, pero lo que pedimos muchas veces les parece caro. El apoyo es difícil. A nivel gubernamental muchas veces nos mueve el corazón, gracias a Dios somos una familia organizada, no adinerados pero tampoco de bajos recursos, entonces eso muchas veces dificulta las cosas, porque cuando uno no tiene absolutamente nada eso muchas veces ayuda, pero en este caso no porque en muchos nos dicen -es que usted puede hacerlo por sus propios medios. La gente no entiende la magnitud de lo que es grabar, producir, hacer un disco, se necesita mucho dinero.

Le puede interesar: Julio Victoria, talento deportivo, ingenio musical


Proyecto inmediato
Grabar un sencillo, tenemos diferentes presentaciones en eventos locales. Pero el proyecto grande es grabar el sencillo.

¿Dónde los pueden contactar?
En mi celular 3168320006 o al correo [email protected]


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados