Lunes, 17 Jun,2019
Colombia / JUN 11 2019 / hace 4 días

Margarita Cabello tomó posesión como nueva ministra de Justicia

La nueva ministra de Justicia le agradeció al mandatario la confianza y reveló que aunque sabe que su tarea no será fácil, se siente optimista.

Margarita Cabello tomó posesión como nueva ministra de Justicia

El acto se llevó a cabo este martes en la Presidencia. Foto : Presidencia de la República

La abogada Margarita Cabello Blanco tomó posesión este martes como nueva ministra de Justicia y el Derecho ante el presidente de la República, Iván Duque.

Cabello Blanco, nacida en Barranquilla y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, ocupará el cargo dejado por Gloria Borrero, quien renunció el pasado 16 de mayo por motivos personales, en medio de la polémica por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sobre la no extradición de Jesús Santrich. (Lea: La ministra de Justicia, Gloria Borrero, renunció a su cargo)

Duque resaltó el recorrido de la jurista, que, entre otros cargos, fue juez municipal en Sabanalarga, juez del circuito en Barranquilla, procuradura delegada en la Procuraduría General de la Nación y conjuez, magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

“Quiero expresarles a todos ustedes que para mí ha sido un honor muy grande designar a la doctora Margarita Cabello como ministra de Justicia y del derecho, por muchas razones: creo que es un reconocimiento al liderazgo de la mujer colombiana y al liderazgo de la mujer costeña, a una mujer que ha trasegado una brillante carrera en la rama judicial”, destacó el jefe de Estado.
 


La nueva ministra de Justicia, por su parte, le agradeció al mandatario por tomar en cuenta su nombre y poner su confianza en ella.

“En mi labor judicial he estado metida dentro de expedientes y despachos judiciales; oficinas humildes, donde brillan los expedientes. No es un trabajo cualquiera y es un estilo de vida en el que he transitado, y mi estilo de vida es pensar en país”, añadió Cabello.

La exmagistrada aseveró que su misión no será fácil, pero se mostró optimista.

“Tengo fe en que voy a lograrlo y, ojalá, lo logremos en un país donde hay muchas controversias, muchas de ellas livianas”, apuntó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net