Miércoles, 21 Nov,2018

Región / SEP 08 2018 / Hace 2 Meses

María Andrea Arango representará al Quindío en concurso Rumbo a Miss Universo

Este año, a raíz de las modificaciones de fechas en los certámenes, se realizará un concurso de belleza exprés en Medellín para escoger a la representante de Colombia en Miss Universo. 

María Andrea Arango representará al Quindío en concurso Rumbo a Miss Universo

María Andrea Arango tiene 23 años y nació en Armenia.

María Andrea Arango será la representante del Quindío en el concurso de belleza Rumbo a Miss Universo, que se realizará en Medellín el próximo 30 de septiembre, con el fin de elegir la beldad que llevará el título de señorita Colombia en el certamen internacional que se realizará en diciembre de este año en Tailandia.

En contexto: Ganadora del reinado de noviembre en Cartagena no irá a Miss Universo 2018

Eduardo Mejía Mejía, miembro del comité de belleza del departamento, explicó que por el cambio de fechas del concurso internacional, se determinó hacer dos concursos, con el fin de poder enviar una colombiana a Miss Universo. 

“La fecha de Miss Universo cambió, por lo que con el reinado, que se hace en noviembre en Cartagena, no se alcanzaba a inscribir la reina, por eso se decidió hacer un concurso rápido en el que se determina quién representará al país este año en Tailandia. Además, como es tradición, se desarrollará el de ‘La Heroica’, cuya ganadora irá al concurso internacional en 2019”.

Lea también: Con María Camila, Quindío tiene reina en Rusia

Informó que el departamento tendrá dos beldades, Arango, quien irá a Medellín, y otra que será la que estará en el tradicional de finales de este año.

El comité eligió a María Andrea de una manera interna, se sacaron unas preseleccionadas y luego se escogió la que, para nosotros, era la mejor”.

Mejía Mejía manifestó que por el contrario, la otra representante fue escogida por medio de una convocatoria pública a la cual se inscribieron seis mujeres, quienes hicieron una serie de presentaciones frente a los miembros del comité.

Le puede interesar: Quindío, coronada como reina en la XI del Reinado Nacional del Café Real Gay

“Ya tenemos elegida a la otra reina, pero estamos en el proceso de que los directivos del concurso nos den el aval, hasta que no tengamos ese documento no podemos declararla oficialmente como señorita Quindío”. 

Aseveró que el próximo jueves 13 de septiembre se hará la coronación e imposición de bandas de Arango en el centro comercial Portal del Quindío, acto en el que oficialmente será presentada a la comunidad.
 

¿Quién es María Andrea Arango?

María Andrea Arango tiene 23 años y nació en Armenia. Se graduó de administradora de empresas en Barcelona, España, donde también realizó un máster en dirección de marketing y gestión comercial, el cual terminó hace poco. Actualmente reside en Bogotá.

En diálogo con LA CRÓNICA, la beldad afirmó que lo que más le gusta hacer es montar a caballo. “Cada diciembre disfruto mucho las cabalgatas familiares”, afirmó.

Indicó que cuando se enteró del reinado express para elegir señorita Colombia, se comunicó con el comité de belleza del Quindío para proponerse como representante de su tierra natal. “El comité estudió mi hoja de vida y vio con agrado las competencias que tengo para llevar mi región al concurso”.

Recomendado: Estas son las 11 candidatas que buscarán la corona del reinado de la Chapolera

Agregó: “La preparación ha sido muy intensa en muchos campos, pero lo he manejado con mucha responsabilidad porque mi deseo es llevarle la primera corona a mi departamento. Se lo merece”.

Finalmente, aseguró que uno de sus principales objetivos, en caso de llegar a tener la corona, va a ser la lucha por ayudar a los más necesitados

“Mi generación llegó a este mundo con muchas posibilidades que las anteriores, ya que tenemos más oportunidades de estudio y más campos empresariales donde se puede aplicar y desarrollar el conocimiento, por ello tenemos la responsabilidad de empoderarnos para ayudar a los más necesitados”.


Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net