Lunes, 16 Sep,2019
Deportes / SEP 08 2019 / hace 1 semana

¡María Camila Osorio campeona del US Open junior de tenis!

La tenista colombiana se despidió de su carrera como junior con este título de Grand Slam, el otro año comenzará su carrera profesional.

¡María Camila Osorio campeona del US Open junior de tenis!

Foto : Twitter: @MinDeporteCol

La tenista de 17 años, y oriunda de Cúcuta, se coronó campeona del torneo femenino individuales del US Open Junior 2019, tras vencer contundentemente a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales 6-1 y 6-0.

Con esta victoria, María Camila del equipo Colsanitas, se convirtió en la primera tenista colombiana en coronarse campeona de un torneo de individuales del Grand Slam.
 


"Primero quiero felicitar a mi rival que hizo un gran partido e hizo un gran torneo, que la trajo hasta esta final", comentó al terminar el partido.

Al recibir el título agredeció a Dios y comentó sobre la dificultad del partido,  "Lo hice, lo logré. Trabajé muy duro para esto. Una bendición de Dios, la verdad el partido fue muy duro, el resultado no refleja lo duro que fue. La parte mental es muy complicada a la hora de jugar una final. Creo que jugué muy bien".

Este título junior se une a los de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los torneos de dobles de US Open y wimbledon 2019. (En contexto: Cabal y Farah, en la cima del US Open)

 



En su carrera como juvenil consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además títulos como el de Banana Bowl, y aradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.


Redacción
LA CRÓNICA


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net