Viernes, 19 Abr,2019
Deportes / MAR 20 2019 / hace 4 semanas

María Julieth y Luisa, ganadoras en dobles del nacional de bádminton

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En individuales se logró un tercer lugar gracias a la actuación de María Yulieth.

María Julieth y Luisa, ganadoras en dobles del nacional de bádminton

Luisa Fernanda Valero y María Yulieth Pérez dedicaron el oro en parejas a Diego Álvarez, gran figura del bádminton del Quindío, quien falleció hace unos meses.

María Yulieth Pérez y Luisa Fernanda Valero demostraron una vez más que son los principales referentes del departamento al figurar en la primera válida del Campeonato Nacional de Bádminton.

Ambas deportistas integraron el equipo de dobles femenino que se quedó con el primer lugar de la categoría y superó a rivales de peso colombianos.

La primera válida se llevó a cabo en Chía, municipio de Cundinamarca y contó con lo mejor de la disciplina y el Quindío no pasó desapercibido, porque en los últimos años adquirió peso por sus logros.

Recomendado: Con 17 deportistas, Quindío en Juegos Nacionales con hapkido

Además el primer lugar del podio de dobles femenino, María Yulieth Pérez alcanzó el tercer escalón en la división damas individual y se perfila como gran candidata a quedarse con el título de la temporada en marcha.

 

Dedicación especial

El primer lugar de María Yulieth y Luisa Fernanda tuvo un tinte muy especial en territorio cundinamarqués y fue la dedicación a Diego Álvarez, gran deportista de la práctica que tuvo el Quindío y quien meses atrás falleció.

Las jóvenes en el podio portaron la camiseta con el nombre en la espalda del que fuera campeón nacional en constantes participaciones a nivel regional y en el ámbito nacional. 

Le puede interesar: Silvana Muñoz, el único oro regional en nacional de BMX
 

Piezas claves en Nacionales

Mientras la Liga de Bádminton del Quindío soluciona unos asuntos internos, sin duda María Yulieth y Luisa Fernanda son cartas de peso dentro de la región para la pelea en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

María Yulieth sabe lo que es sumar medallas dentro de las principales justas deportivas del país, mientras que Luisa Fernanda acaba de intervenir por Colombia en el suramericano de Perú, donde adquirió experiencia y fortaleza.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net