Martes, 18 Dic,2018

La Salida / ENE 03 2018 / Hace 11 Meses

María Siboney Caro Ospina, de religiosa a reina

La mujer de 68 años de edad, de joven perteneció a la comunidad de las hermanas Carmelitas y hoy es la nueva Reina del Adulto Mayor del Quindío. 

 

María Siboney Caro Ospina, de religiosa a reina

María Siboney Caro Ospina, 68 años de edad Reina del Adulto Mayor del Quindío. Representaba a Armenia en la dispuesta departamental.

María Siboney Caro Ospina es la nueva reina del adulto mayor del Quindío, la mujer de 68 años de edad fue elegida hace una semana.

Representante de Armenia, primero fue la reina del grupo al que pertenece, ‘Apreciar’, participó representando a su comuna y ganó, siendo la reina por la capital quindiana, para finalmente ser la soberana del departamento. 

Madre, esposa y abuela de cuatro nietos, es una pensionada que ahora disfruta de la vejez y del apoyo a la comunidad. De joven hizo parte de la comunidad de las hermanas Carmelitas, estudió en un colegio de monjas, llegó a ser religiosa, pero la vida la llevó a ser madre y hoy reina

¿Había estado antes en un reinado?

Primero fui reina del grupo Apreciar, luego representé a la comuna y gané siendo la reina en el municipio y finalmente del departamento. 

¿Qué se siente ser reina de los abuelos?

Estoy viviendo como un sueño, estuve en un baile y me sacaron a bailar en un salón grande y me sentía como Cenicienta, todos mis amigos aplaudiendo.

¿Había contemplado la posibilidad de ser reina algún día?

Sí, aunque disfruté viendo ese sueño en mis hijas, ellas participaron en reinados. En esta oportunidad en que fui yo la que desfiló, no pudieron venir a verme. Están en Bogotá. Solo me acompañó mi hijo.

Vea también: Geraldín Grajales, la primera quindiana en quedarse con la corona de Miss Maja Colombia

¿Qué piensa su familia de todo esto?

Muy contentos. El sueño para mis nietos, porque tengo dos niñas que son como angelitos, cabellos dorados, ojos claros, piel clara y tez rosada. 

Como reina de la tercera edad, ¿qué tiene que hacer?

Siempre mi vocación ha sido el servicio, toda la vida he trabajado para ello. Cada que tengo oportunidad busco la manera de aportar así sea charlando, ese grano de arena. Siento que eso ha servido. En la actividad que  he tenido que hacer he estado participando en eventos del adulto mayor, me invitan y yo voy.

Le puede interesar: Amparo Moreno ganó el reinado del Adulto Mayor en Circasia

¿Qué es lo que más le gusta de ser reina?

Lo que más me gusta es poder tener la oportunidad de compartir. Bailar, me canso bailando. Visitar ancianatos y llevar ayudas que en el grupo en el que pertenezco recogemos y llevamos alimentos no perecederos y otros implementos que les pueden servir. Precisamente para estas fiestas llevamos los ingredientes para hacer allí natilla. 

¿Cuál cree que fue la característica que la llevó a ganar?

Porque aparento ser —reina—... Seguramente por mi cualidad de servir, aunque me han hecho creer que tengo las características físicas para ser reina. Una prueba de esto es que cuando me preparaba para el reinado, el asesor de imagen me dijo que cualquier cosa que me pusiera me quedaba bien, que no necesitaba mucho “usted está bien desde que llegó”. De igual forma, el estilista y otras personas con un conocimiento importante de belleza.

Lea también: La quindiana Manuela Arango es la World Top Model Colombia 2017

¿Qué le hace falta por hacer?

Quisiera tener la dicha de ver crecer a mis hijos siendo profesionales, mis nietos, que tienen destacadas cualidades artísticas, uno pertenece a la Orquesta Filarmónica del Café de Manizales y también tengo otro que le gusta cantar y ha participado en el Cuyabrito de Oro. Esto me impulsa a motivar a otros niños para que ingresen y se interesen por las artes, hay posibilidades y son gratuitas.  

Un mensaje para todas la mujeres de la tercera edad de la región.

Que no pierdan la esperanza, disfruten con alegría de todo y poner mucho entusiasmo a la vida que nos queda para irnos de este planeta.
También deseo llevar a todos los grupos de la tercera edad del Quindío un caluroso saludo de año nuevo, que todos sus sueños se hagan realidad y que esa luz de esperanza no se apague y que por e contrario cada día brille mucho más. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net