Martes, 15 Oct,2019
La Salida / SEP 21 2019 / hace 3 semanas

Mariah, la cantante que se está tomando la escena urbana

La artista cubana-puertorriqueña presenta su nueva producción, con la que quiere recrear tiempos antiguos del género.

Mariah, la cantante que se está tomando la escena urbana

Mariah espera generar fusiones con artistas colombianos.

Mariah, la artista cubana/puertorriqueña revelación con su mezcla de estilos y sus letras feroces, lanzó su nueva producción Perreito, una canción que ya tiene más de 10 millones de reproducciones en Youtube, con la que busca retomar un poco de los inicios del género urbano.

Vea también: 
“Si queremos tener territorio, debemos tener conciencia de él”


¿Por qué decide dedicarse a la música?
Amo cantar, lo llevo en mi sangre y en mi corazón, desde pequeña sabía que iba a ser cantante y sentía pasión por la música, desde los 16 años salí de mi casa y empecé a buscar la manera, encontrándome a mí misma. Desde los 18 años ya tenía más de 100 canciones escritas. 

A la hora de componer, ¿qué la inspira?
Yo voy con lo que siento en el momento o lo que esté pasando. También trato de ponerme en los zapatos de las otras personas y colaboro con otros artistas y compositores, porque uno no puede hacer todo solo.

¿Por qué escogió la línea del pop urbano?
Me gusta experimentar muchas cosas, pero cuando entré al género urbano sentí mucha pasión por lo que hacía y siento que hago a la gente más feliz y le brindo mucha energía positiva y alegría con mi música.

¿Qué es lo más importante a la hora tomar la decisión de ser artista?
La constancia.

Vea otra salida: Adrián Escalona se quedó con el trofeo en el Festival de la Canción Inédita

Hábleme de su nuevo sencillo Perreito
Todo surgió porque quería realizar una canción más parecida al reguetón del pasado, que la gente se sintiera que vuelve a tiempos pasados y busqué la inspiración en Tego Calderón. Desde que la escuché la primera vez sentí que iba a ser exitosa, que iba a gustar mucho, me siento muy feliz porque muchas personas se están identificando demasiado, en especial las mujeres por redes sociales están volviendo viral esta producción, he logrado más de 10 millones de reproducciones en Youtube.

¿En qué proyecto se encuentra trabajando?
Mi próximo proyecto es algo con más emociones, tiene más sustancia, le habla a ese hombre con el que ya no quieres nada, que te rompió el corazón y es para que las personas conozcan un poco ese otro lado de mí.

¿Cuál es la clave del éxito?
Trabajar duro, nunca desenfocarse y por supuesto creer en ti mismo, porque nadie más lo va a hacer y sobre todo, ser muy original y real.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net