Jueves, 21 Mar,2019
Colombia / MAR 08 2019 / hace 1 semana

Marta Lucía Zamora, investigada por supuestas irregularidades, renunció a su cargo en la JEP

Zamora se desempeñaba como directora de Asuntos Jurídicos. La dimisión fue aceptada y procederá desde el próximo lunes.

Marta Lucía Zamora, investigada por supuestas irregularidades, renunció a su cargo en la JEP

La gestión de Zamora estuvo empañada por el supuesto encubrimiento a varios exjefes de las Farc. Foto : Tomada de twitter @JEP_Colombia

La exfiscal General de la Nación, Martha Lucía Zamora, renunció como directora de Asuntos Jurídicos de la Justicia Especial para la Paz, JEP, informó este viernes ese tribunal.

Fuentes de la JEP confirmaron la renuncia de Zamora y señalaron que esta fue aceptada y procederá desde el próximo lunes.

La gestión de Zamora estuvo empañada por el supuesto encubrimiento a varios exjefes de las Farc que abandonaron las zonas de reincorporación, hechos que llevaron a la Fiscalía a abrir investigaciones en su contra.

Lea también: La JEP solicita información sobre desaparecidos cerca a Hidroituango

En septiembre de 2018, la Misión de Verificación de la ONU en el país confirmó que seis exlíderes de las Farc se marcharon de las zonas rurales donde se encontraban.

Por estos hechos, Zamora fue citada a una audiencia en octubre del año pasado para responder por asesoramiento y otras actuaciones ilegales, abuso de función pública y perturbación de actos oficiales.

Además de Zamora, la Fiscalía citó entonces a los contratistas July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

Vea también: Fiscal y exsenador, capturados por pago de 500.000 dólares para incidir en caso Santrich

Correa también está salpicado por esa polémica, pues aprobó salidas del país a excombatientes cuando ya no tenía funciones para hacerlo.

Por esto, la Procuraduría lo llamó a juicio por esa falta, que calificó como "grave a título de dolo".

Uno de los permisos sobre los que el ex secretario ejecutivo deberá dar explicaciones corresponde al de Fernando Arellán Barajas, quien el 8 de marzo de 2018 recibió autorización para salir del país entre el 23 y el 29 del mismo mes rumbo a Isla Margarita.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net