Jueves, 17 Oct,2019
Armenia / OCT 05 2019 / hace 1 semana

Más de 100 personas participaron en la caminata animalista de Armenia

La jornada se desarrolló en el marco de las fiestas de Armenia. 

Más de 100 personas participaron en la caminata animalista de Armenia

Con motivo del día Mundial de los Animales, este sábado se llevó a cabo en Armenia una caminata en la que más de 100 personas se sumaron con sus mascotas y recorrieron las principales calles de la ciudad para generar conciencia y respeto por la diversidad de fauna

El recorrido inició en el parque Fundadores con una actividad pedagógica que contó con una obra de teatro para enseñar a los ciudadanos cómo respetar a las mascotas y cómo convivir con ellas. También se realizó una jornada de vacunación antirábica. 
 


La marcha animalista inició en el parque Fundadores y terminó en la plaza Bolívar. 
 

Luego de una marcha que pasó por la carrera 14, giró por la universidad La Gran Colombia para llegar a la carrera 15, los caminantes se concentraron en la plaza Bolívar donde se hizo recolección de alimento para los perros y gatos callejeros, una obra de teatro, videos contra el maltrato animal y bendición a las mascotas por parte de la Diócesis de Armenia.  

Vea también: Así vivieron los niños la cabalgata de caballitos de palo en las fiestas

Carolina Londoño, miembro de la fundación Corteza Terrestre y una de las organizadoras de la jornada, precisó que esta es la versión número 12 de la marcha. “Invitamos a la ciudadanía a que se uniera para alzar nuestra voz en contra del maltrato animal, mostrar el cuidado de las mascotas y la protección.Todos los animales, sin distinción de especie, sienten, merecen respeto, una vida digna y libre de sufrimiento. Como fundación Corteza Terrestre protegemos a todas las especies, no solo a las mascotas sino a animales que son usados para consumo y entretenimiento. Siempre tratamos de llevar este mensaje a todas las personas. Queremos calar en la mente y en el corazón de todas los quindianos”. 

 


Ciudadanos participaron, en compañía de sus caninos, de una caminata en la que, además, tenía como objetivo recolectar alimentos para los animales callejeros. 
 

Angie, una de las participantes de la marcha, manifestó que se unió al evento por su amor a las mascotas y porque está en contra del maltrato animal. “Siento mucha admiración por todo tipo de animales. La invitación es a que cuiden las mascotas”. 

Alejandro, otro de los ciudadanos que se unieron a la jornada, manifestó: “Me parece una caminata agradable y sacar a los perritos a un ambiente diferente. Esta es una buena iniciativa”. 
 


El objetivo era generar conciencia a la ciudadanía. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net