Domingo, 22 Jul,2018

Judiciales / DIC 18 2017 / Hace 7 Meses

Más de 1300 artefactos de pólvora fueron incautados por la Policía

Los elementos pirotécnicos fueron ubicados en el sector de la calle 50 en el sur de Armenia.

Más de 1300 artefactos de pólvora fueron incautados por la Policía

Personal de la Policía Nacional en el Quindío, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante los planes ejecutados en la temporada decembrina logró la incautación de una importante cantidad de pólvora que estaría lista para la venta en Armenia.

La acción policial se registró en el sector de la calle 50 con carrera 19 en el sur de la capital quindiana donde los uniformados hallaron un costal en cuyo interior había 1.000 volcanes, 300 voladores y 3 culebras.
Según el reporte, los elementos habrían sido dejados abandonados por sus propietarios al notar la presencia de las patrullas y solo les quedó por escapar dejándolos tirados.

Ve también: 150 artefactos de pólvora incautados por la Policía Quindío

Los agentes señalaron que el decomiso se dio en momentos en que adelantaban labores de rutina de prevención y control por la zona, tendientes a prevenir cualquier acción al margen de la ley o que ponga en riesgo la tranquilidad.

Invitaron a la comunidad para que informe de manera oportuna, no solo los sitios donde se comercializan o fabrican de manera clandestina artefactos con pólvora, sino también para que avisen sobre aquellas personas que de manera irresponsable ponen en riesgo la vida y la integridad especialmente de los niños al hacer uso de los mismos.

Este corresponde al segundo resultado similar en la misma zona de ciudad, el anterior fue la noche del 7 de diciembre.

Vea también: Cinco niños heridos por la pólvora en Colombia en la 'Noche de velitas'

En esa oportunidad uniformados de la estación Armenia 15 papeletas, 60 cajas de chispitas mariposas, 40 volcanes, 5 bengalas y 30 velas chinas que iban a ser comercializados en la celebración de los días de las velitas.

Las autoridades indicaron que los constantes trabajos contra estos hechos son uno de los causante de la positiva cifra en el departamento en cuanto a la cifra de quemados con pólvora esta Navidad, ya que hasta el momento los organismos de control solo reportan una persona afectada, que corresponde a un adulto en La Tebaida.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net