Miércoles, 21 Ago,2019
Economía / MAY 31 2019 / hace 2 meses

Más de 200 estands en la Exposición Artesanal de Armenia

El evento tendrá lugar hasta el lunes 3 de junio en el centro de convenciones.

 

Más de 200 estands en la Exposición Artesanal de Armenia

Hasta el miércoles el evento había registrado cerca de 6.000 visitantes.

Avanza la cuarta versión de la Exposición Artesanal de Armenia: El Origen del Arte Hecho a Mano, donde más de 200 estands hacen visible el oficio de las diferentes regiones de Colombia y 25 países invitados.

Recomendado: Seis entidades quindianas fueron exaltadas en inauguración de Exposición Artesanal

Juan Agudelo, director de Corpoferias y Eventos, en entrevista con LA CRÓNICA precisó que el evento ha tenido gran aceptación por parte del público. 

“Hemos tenido muy buenos comentarios desde el día de la inauguración. Entre el martes y el miércoles habíamos recibido a cerca de 6.000 visitantes, lo que nos deja una voz de aliento para seguir trabajando cada día más en el evento”.

Lea también: 100 emprendedores locales presentarán oferta en Armenia

Agudelo dijo que anualmente han tenido la dinámica de la entrada libre y el cobro el fin de semana, y ha contado con una respuesta positiva. “Esperamos tener mucha afluencia del sábado al lunes”. 

Los organizadores precisaron que la exposición es un espacio que sirve para activar el turismo, el sector de restaurantes y de transporte, con más de 200 personas que le van a garantizar un alojamiento mínimo de siete días al departamento, sobre todo a la zona norte de Armenia. 

“Los artesanos hacen una inversión importante y por eso hemos diseñado cada año una programación muy variada para garantizar el flujo continuo de personas a nuestra exposición”.

La exposición se desarrollará hasta el lunes en el centro de convenciones desde las 10:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.
 

La programación

Viernes 31 de mayo. Entrada libre

  • Tarde: Demostración de oficios 
  • 6:30 p. m.: Grupo Tributo – Dueto Pentagrama.

Sábado 1 de junio. Entrada $10.000

  • Tarde: Demostración de oficios  -  Show de Abuelas. 
  • 7:00 p. m.:  Feeling Cubano.

Domingo 2 de junio. Entrada $10.000

  • Tarde: pasarela show ‘El origen del arte hecho a mano’. 
  • 7:00 p. m.: Show de humor Jeringa.

Lunes 3 de junio. Entrada $10.000

  • 7:00 p. m.: Show de humor Mono Sánchez.
     

Los artesanos hablaron de sus obras

Dani Narváez, sobrino de Diego de La Cruz —maestro exaltado del año—:

“Venimos desde Pasto, traemos una artesanía muy bonita, la hacemos manualmente en madera con fibras vegetales del tallo del trigo. Este oficio ya tiene una trayectoria de 35 años, nuestro taller lleva 24 años, trabajamos la parte que sobra del trigo y con el tiempo empezamos a sacar fibras muy delgadas para hacer tejidos sobre la madera. Ahora lo que hacemos se llaman texturas y empezamos a mezclar muchos colores y formas, siempre basándonos en la riqueza de nuestra cultura. Esta es la primera vez que venimos a esta exposición y tenemos muchas expectativas”.

Upinderieet Arora, de la Boutique de la India:

“Tenemos productos hechos a mano de la India como carteras, joyería, blusas, bolsos, vestidos, decoración para el hogar. La calidad es muy buena porque es hecha en 100% algodón o seda lo que es muy bueno para la piel. Contamos con colecciones muy coloridas o que son totalmente en blanco, depende del gusto. En esta exposición nos ha ido súper bien, estamos vendiendo muy bien, el precio es muy bajo, entonces hay mucha gente comprando para regalos o para ellos. Esta es la segunda vez que participamos y nos fue súper bien”. 

Rocío Leguizamón, propietaria del taller de la finca La Eulalia en la vía a El Caimo:

“Elaboro prendas con la técnica de telar manual, cada pieza es una obra de arte, no hay nunca una igual a la otra. Lo que queremos es que las personas se vean lindas, y en el taller tenemos todo el amor del mundo para que la gente lo luzca. Estoy muy contenta de estar en la feria mostrando mi producto. Es la primera vez que participo. Soy muy nueva en el cuento de la artesanía, toda la vida la he amado, pero hasta hace dos años y medio empecé con mi taller”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net