Martes, 24 Abr,2018

Armenia / DIC 23 2017 / Hace 4 Meses

Más de 250 viviendas de Armenia comprometidas en Ahorro de Agua

El proyecto es liderado por el profesor Antonio Tejada.

Más de 250 viviendas de Armenia comprometidas en Ahorro de Agua

La campaña se realizó puerta a puerta.

El barrio El Limonar de Armenia fue uno de los favorecidos con la campaña Ahorro de Agua, proyecto implementado por la institución educativa Casd de Armenia.

La campaña hizo parte del Proyecto Ambiental del colegio en el que participaron los estudiantes de trabajo social de los grados décimo del plantel educativo y para ello contaron con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ y Planeación municipal de Armenia.

Vea también: 4 nuevos carros recolectores tendrá EPA en el año 2018
 

Barrios

El programa se cumplió con un recorrido de los estudiantes, por las viviendas, puerta a puerta, de los barrios El Limonar  etapas 1, 2 y 3; Aytamara y Santa Sofía, visitando un total de 259 hogares que involucraron a 925 habitantes y un ahorro del agua de 23.790 litros, de acuerdo con le informe del profesor líder de la campaña Antonio Tejada.

Es de anotar además, que en el proyecto hidroecológico realizado en abril con los estudiantes de grado noveno del Casd se llevó a cabo la campaña en cada uno de los hogares de los educandos donde se logró un ahorro de agua mensual de 22. 000 litros.

Recomendado: El 12% de los usuarios de EPA tendrán nuevos medidores
 

Técnica

La técnica es muy simple, consiste en colocar una botella plástica, de gaseosa, dentro del tanque sanitario o letrina llena de arena para ahorrar agua cuando se vacea. Si en un hogar se vacea cuatro veces al día, se calcula un ahorro más o menos de 50 a 60 litros mensuales, asegura el profesor del área de ciencias naturales y química Antonio Tejada, líder de la campaña.

Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net