Lunes, 16 Sep,2019
Economía / SEP 07 2019 / hace 1 semana

Más de 350 oferentes en rueda de negocios de emprendedores comunitarios

La jornada será este sábado a partir de las 8:00 a. m. en el batallón de servicios, ubicado en la avenida Centenario de Armenia. 

Más de 350 oferentes en rueda de negocios de emprendedores comunitarios

La jornada será este sábado a partir de las 8:00 a. m. en el batallón de servicios, ubicado en la avenida Centenario de Armenia.

El teniente coronel Nelson Sanabria Castillo, comandante del batallón de alta montaña número 5 General Urbano Castellanos Castillo, habló con LA CRÓNICA sobre la rueda de negocios y muestra empresarial de emprendedores comunitarios, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 8:00 a. m. en el batallón de servicios, ubicado en la avenida Centenario de Armenia, y que contará con más de 350 oferentes. 

La jornada, que se desarrollará hasta las 5:00 p. m., contará con la presencia de las asociaciones de los diferentes municipios cordilleranos, los territorios que se encuentran en límites entre el Quindío y el Valle del Cauca, incluso Alcalá y Ulloa, que hacen parte de la jurisdicción que cubre el batallón Francisco Javier Cisneros.

Vea también: Quindío registró leve crecimiento en la producción de café en lo que va del año

Asimismo, se contará con una muestra comercial distribuida por pabellones, el del café estará a cargo de la Cooperativa de Caficultores de Quimbaya y clúster de cafés especiales del Quindío; el pabellón del cacao contará con la Asociación de Cacao del Quindío. También habrá espacio de negocios verdes, emprendimientos del Sena e instituciones. 

“Los oferentes serán asociaciones, nuevos emprendedores. Tendremos muestras de mercado campesino. Hacemos la invitación a todos los habitantes de la región para que nos acompañen en esta rueda de negocios, la primera que hacemos en el departamento, para que nos integremos y apoyemos a nuestros trabajadores del campo”. 

Recomendado: 40 expositores y 200 empresarios disfrutaron de la oferta gastronómica

En los diferentes estands se exhibirán diversos productos cultivados por los campesinos de la región y las instituciones del sector agropecuario podrán presentar su oferta a la comunidad. “Las personas van a poder comprar a un mejor precio”, añadió.

El teniente coronel Sanabria Castillo explicó que esta es una estrategia que está incluida en la campaña ‘Fe en Colombia’, que es desarrollada por el Ejército y cuyo objetivo es canalizar y ayudar a que algunas empresas se integren con las asociaciones y nuevos emprendimientos. 

“La idea es que se puedan adelantar negocios que duren varios años, como parte del proceso para  fortalecer el comprador y vendedor, para que de esta manera se puedan evitar los intermediarios. Queremos generar que no solo el Ejército garantice el control general de la región”, precisó el teniente coronel Sanabria Castillo. 

La jornada es apoyada Actuar Famiempresas, Sena, gobernación del Quindío y Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Lea también: 
Armenia hará parte de la gira de atracción de inversión en Perú y Chile

Entre compradores, vendedores y organizadores, se espera reunir a cerca de 800 personas. 

“Se hará un seguimiento a los negocios que se puedan concretar para que se tenga la continuidad que se quiere y que realmente se puedan integrar las asociaciones, los emprendimientos con los compradores y que se pueda sostener a largo plazo y así mejorar los ingresos a los participantes”. 

El oficial mencionó que el año pasado la jornada se realizó en Risaralda y en noviembre será en Caldas. La iniciativa se continuará desarrollando año a año en pro de la consolidación institucional del territorio. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net