Martes, 16 Ene,2018

Región / ENE 02 2018 / Hace 12 Dias

Más de 39.000 vehículos se movilizaron en vías del Quindío durante el fin de año

La seccional de Tránsito y Transporte del departamento señaló que hubo cerca de 13.000 automotores más que en el mismo periodo de 2016. 

Más de 39.000 vehículos se movilizaron en vías del Quindío durante el fin de año

El flujo en la vía La Línea fue normalizado durante el fin de semana.

El subteniente Jordy Fabián Pabón Pacheco, comandante encargado de la seccional del Tránsito y Transporte del Quindío, informó que durante el puente festivo de fin de año se movilizaron 39.681 vehículos por las vías del departamento

“Este fin de semana en todas las vías nacionales del departamento se desplegó un operativo liderado por la dirección de Tránsito y Transporte donde se daba prioridad al manejo del tráfico en cada uno de los corredores viales, el cual fue muy efectivo. También se ejerció la aplicación de la norma y se realizó un comparendo por embriaguez y 10 más por otras infracciones”.

Vea también: Policía reporta normalidad en las vías del Quindío durante puente de fin de año

José Humberto López, jefe operativo de la terminal de transportes de Armenia, señaló que durante el fin de semana los viajeros pudieron desplazarse a sus destinos sin problemas y que desde este martes los visitantes empezaron a retornar

“La gente puede desplazarse con facilidad a cualquier parte del país. En este momento los turistas están retornando a las ciudades y hay un gran flujo de pasajeros. El día más fuerte es el próximo domingo y el lunes que es puente de Reyes. Tenemos una movilización de un promedio de 20.500 usuarios diarios”.
 

Flujo vehicular en La Línea

Alfonso Meza, director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías, regional Quindío, señaló que cerca de 11.700 vehículos se desplazaron este puente festivo por la vía La Línea que comunica Calarcá con Cajamarca, el registro lo reportó el peaje ubicado en el municipio de Tolima. 

“Gracias a Dios todo ha funcionado muy bien. Aquí estamos en supervisión permanente y pendientes de todo lo que pueda presentarse.  En el peaje se han reportado cerca de 11.700 vehículos que es un buen flujo. Hemos tenido algunos eventos, pero han sido superados tras ser atendidos por los contratistas y gracias a que se tiene a disposición la maquinaria”, indicó Meza.

Le puede interesar: Turistas, exonerados de pagar sanción por Pico y Placa en Armenia

Agregó que la velocidad en el flujo de los automotores por la vía nacional se ha normalizado. Cabe recordar que en la semana anterior, debido a las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos y a los accidentes de tránsito, los vehículos se desplazaban a 10 kilómetros/ hora, lo que generó congestión y horas extra en el recorrido. 

“El alto de La Línea está funcionando con normalidad. Los viajeros han entregado un reporte positivo del funcionamiento de la vía y esto ha sido satisfactorio. Esperemos que siga así, porque esta semana habrá también un flujo de vehículos importante. La operación retorno terminará más o menos el 11 de enero”, precisó el director territorial de Invías. 
 

Extensión de horario para movilización de carga

El ministerio de Transporte modificó los horarios establecidos para la restricción vehicular el 1 de enero, donde se amplió la aplicación de la norma desde las 10:00 a. m. hasta las 3:00 a. m. del 2 de enero. 

La decisión la tomó la cartera nacional conforme a lo estipulado en el artículo 6 de la resolución 2307 del 12 de agosto de 2014, con el fin de atender la movilidad de los viajeros por las diferentes vías del país, en especial el corredor Armenia – Bogotá.

Vea también: Obra en vía Arrayanal–Salento no afectará la UCI 2.1 Colombia

La medida se aplicará nuevamente el fin de semana del 5 al 8 de enero en las salidas de Bogotá, departamento de Cundinamarca, vía en ambos sentidos Bogotá – Ibagué – La Paila y vía Puente Nacional – Bucaramanga

El viernes el horario será desde las 10:00 a. m. hasta la media noche; sábado, 7:00 a. m. a 5:00 p. m.; domingo, 4:00 p. m. a 10:00 p. m.; lunes festivo, 10:00 a. m. a 3:00 p. m. para las vías nacionales y 5:00 a. m. a 3:00 a. m. del martes para la vía Armenia – Bogotá. 
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net