Domingo, 22 Jul,2018

Economía / DIC 06 2017 / Hace 7 Meses

Más de $41.000 millones deben los quindianos a la Dian

Más de $41.000 millones deben los quindianos a la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, seccional Armenia, realizará 707 acciones de cobro entre visitas, citaciones, embargos, remates y denuncias penales por la omisión de agente retenedor en el Impuesto de IVA y consumo. Los quindianos deben $41.743 millones.

Recomendado: 14 trámites fueron modificados para facilitar acciones de empresarios

Blanca Deisy Samora, directora de la Dian seccional Armenia, indicó que están haciendo control en todo el sector de comercio. “Tenemos funcionarios dando toda la asesoría sobre obligaciones tributarias, aduaneras y cambiaría. En el área de cobranzas se están haciendo 707 visitas a los deudores morosos, esperamos lograr culminar el año con un recaudo por encima del 100%. El área de fiscalización se encuentra realizando una verificación de la obligación de expedir facturas en todos los establecimientos de comercio”.


Recaudo de impuestos en Armenia

En lo corrido de 2017, Armenia ha recaudado $25.300 millones por concepto de impuesto de industria y comercio, lo cual representa el 97% de la meta trazada por la dirección municipal de Hacienda, $26.000 millones. En materia de Predial han ingresado $38.500 millones, lo que equivale al 91,6% del objetivo fijado, el cual es de $42.000 millones.

Le puede interesar: Quindío se rajó en competitividad, ocupa el puesto 14 a nivel nacional

Augusto González Peralta, director del Departamento de Hacienda de Armenia, dijo que las cifras registradas permiten asegurar que se va a superar lo planificado a principio de año.

“La ciudadanía ve que Armenia está avanzando, que hay seriedad en el manejo de los recursos y por eso transmite su confianza pagando sus obligaciones tributarias”, dijo.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net