Martes, 18 Sep,2018

Economía / AGO 22 2018 / Hace 27 Dias

Más de $521 millones entregará el Sena a seis emprendedores del Quindío

Los recursos corresponden al capital semilla del Fondo Emprender.

Más de $521 millones entregará el Sena a seis emprendedores del Quindío

La entrega de los recursos se realizará este jueves en las instalaciones del Sena del barrio Galán, desde las 8:00 a. m.

En el marco del lanzamiento oficial de la convocatoria cerrada para el Quindío del Fondo Emprender, seis ideas de negocio del departamento recibirán cartas cheques que suman un total de $521.869 millones para poner en funcionamiento sus proyectos.

La financiación de los emprendimientos es resultado de la invitación que realizó el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para acceder al capital semilla.

Lea también: 
Jóvenes Programadores, estrategia para reducir brecha del desempleo en Armenia

“La invitación estuvo orientada al apoyo de iniciativas multisectoriales y una convocatoria exclusiva para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provinieran o fueran desarrolladas por emprendedores que cumplieron con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo y que se encontraban vinculados en el Registro Único de Víctimas, RUV”, precisó el Sena en un comunicado.

Las seis nuevas empresas crearán 31 puestos de trabajo en los sectores agropecuario, industrias creativas, turismo e industria; las cuales tendrán impacto en los municipios de Armenia, Calarcá, Córdoba y Filandia.
 

Los beneficiarios 

Las empresas acreedoras de los recursos del capital semilla del Fondo Emprender serán la unidad piscícola Manases, $116.405.058; Mieles Ebenezer, $86.717.862; Mr Glue, $134.373.624; La Ruta de la Bicicleta, $108.592.638; 77 Studio productora audiovisual, $76.561.716, y muebles rústicos La Rodaja, $85.936.620.
 

Lanzamiento convocatoria Quindío

Oficialmente se hará el lanzamiento de la convocatoria cerrada Fondo Emprender exclusiva para el departamento del Quindío, la cual cuenta con recursos por $1.000 millones con los que se espera apoyar la creación de 13 empresas que generarían cerca 80 empleos potenciales directos. (En contexto: Turismo, agroindustria y TIC, emprendimientos que compiten por bolsa de recursos del Sena)

El director del Sena regional Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, dijo que se otorgarán entre $60 millones y $140 millones por cada plan de negocio, los cuales provengan o sean desarrollados por personas que hayan culminado satisfactoriamente la fase de descubrimiento de negocios.

Le puede interesar: 12 agricultores quindianos empezarán a exportar frutas exóticas

“El monto a financiar se establece conforme a los Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, Smmlv, que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, y el número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el manual de operación de la entidad”, precisó.

En días pasados, los aspirantes a obtener financiación por parte del fondo presentaron sus ideas de negocio —objetivo de la empresa, su trayectoria y a qué se aplicaría la inversión—  en un pitch que contó con la evaluación de siete jurados.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net