Martes, 25 Sep,2018

Medio ambiente / DIC 13 2017 / Hace 9 Meses

Más de cien animales recuperan su libertad en el norte del país

107 animales víctimas del tráfico de fauna fueron rehabilitadas rescatadas.

Más de cien animales recuperan su libertad en el norte del país

Foto: EFE

Un grupo de 107 animales víctimas del tráfico de fauna en Colombia fueron liberados este miércoles en las caribeñas Barranquilla y Cartagena en una operación denominada 'Regreso a la Libertad III'.

El centenar de animales fue transportado desde la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, según un comunicado de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Recomendado: 
Cientos de tortugas marinas están muriendo por la basura en el océano

"En el vuelo iban trece aves que incluye cotorras, guacamayas, coclís, un pellar y un tucán con destino a la Sociedad Portuaria en Cartagena", detalló la información.

Asimismo, indicó que otros 90 animales, entre ellos distintas especies de guacamayas y tortugas, fueron liberados en la localidad de Puerto Nuevo en Barranquilla.

Vea también: Este animal de 2.300 kilogramos es el pez óseo más grande del mundo

"Por último, otras tres loras y un flamenco fueron reubicados en la fundación botánica y zoológica de Barranquilla", porque, según indicó la organización, estaban acostumbrados a los humanos.

El director general de CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, destacó que el regreso de los animales a "sus hogares en la naturaleza y a sitios en los que estarán confortables" fue posible "gracias a la comunidad y autoridades que los sacaron del tráfico de fauna o los rescataron".

Vea también: Localizan centenares de tortugas marinas muertas en las costas de El Salvador

Los animales, que fueron recuperados en incautaciones, rescates y entregas voluntarias, recibieron una dieta similar a la que tienen en su medio natural en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC.

Además, se les evaluó su estado físico y su comportamiento para determinar cuáles dependían del hombre o si podrían sobrevivir en su medio natural, explicó la CVC.

Con la "Operación Regreso a la Libertad III" se completan tres acciones similares, la primera se realizó en marzo de 2015, donde se liberaron 148 especies en el departamento del Amazonas, frontera con Perú y Brasil.

Recomendado: Oficialmente, las ballenas francas glaciales están camino a extinguirse

La segunda se desarrolló en el departamento de Cesar, donde 200 animales recuperaron su libertad.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net