La Región / Febrero 10 de 2012 / Comentarios

Más de 35 animales callejeros de Armenia recibieron cuidados

Más de 35 animales callejeros de Armenia recibieron cuidados En 15 días, los voluntarios volverán para terminar el proceso de desparasitación.
‘Barriguitas llenas, peludos contentos’ es la campaña adelantada por la fundación Corteza Terrestre que en la mañana de ayer recorrió un céntrico sector de la ciudad de Armenia con el objetivo de desparasitar y alimentar a perros y gatos que se encuentran abandonados en la calle.
El recorrido inició a las 8:00 de la mañana en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, pasando por la carrera 21, recorriendo el sector de la Chec hasta llegar a la calle 16 finalizando en el sector del CAM.

Producto de la visita fueron purgados más de 35 perros y un gato, a quienes también se les brindó alimento por parte de nueve voluntarios de Corteza Terrestre con el apoyo de unidades de la Policía Ambiental que brindaron ayuda logística y seguridad.

“Contamos con 40 kilogramos de concentrado para repartir en este recorrido”, señaló Carolina Londoño Idarriaga, presidenta de la fundación Corteza Terrestre. “Asimismo se hizo el censo de alrededor de 20 perras que se incluirán en las próximas jornadas de esterilización”, agregó.

En quince días voluntarios de la fundación volverán a visitar la zona para terminar adecuadamente el proceso de desparasitación de los animales atendidos en el día de ayer.

Un cachorro enfermo de sarna y en avanzado estado de desnutrición fue rescatado en medio del paso de los voluntarios con el fin de llevarlo al hogar de paso de la fundación para su recuperación, y posteriormente ser entregado en adopción.

En la brigada también se beneficiaron indigentes del lugar, quienes recibieron alimentos por parte de voluntarios de la fundación y la Policía, los cuales llevaron una olla con comida para esta población.


El hogar de paso

Corteza Terrestre cuenta con un sitio ubicado en el municipio de Calarcá donde albergaba a los animales rescatados, el cual con la pasada ola invernal sufrió averías en el terreno, complicando las condiciones de salubridad para los animales que se hospedan allí.

En el momento la fundación se encuentra en la búsqueda de una nueva locación que cumpla con las condiciones mínimas para el mantenimiento de las mascotas rescatadas. Igualmente se adelantan gestiones con la administración municipal para ver la posibilidad de que le sea otorgado un sitio en comodato a la fundación para la ubicación de su hogar de paso.

“Debido a que Corteza Terrestre en el momento no tiene adecuado un hogar de paso que cumpla las condiciones mínimas para el alojo de más animales, se llevó hasta las calles la jornada de atención, con el fin de aportar en la solución de las necesidades básicas de perros y gatos, como la desparasitación y alimentación. La meta es poder contar con un nuevo espacio en poco tiempo para trasladar a las mascotas abandonadas”, afirmó Londoño Idarriaga.

Actualmente 33 perros y 38 gatos se hospedan en el hogar de paso de Corteza Terrestre en Calarcá, su sostenimiento mensual en alimentación cuesta aproximadamente un millón y medio de pesos, sin contar los gastos veterinarios cuando se realizan esterilizaciones y tratamientos, pues los animales rescatados generalmente se encuentran en muy mal estado de salud.

Los recursos para esta labor se obtienen con rifas, alcancías ubicadas en clínicas veterinarias, eventos, y aportes hechos de parte de los 18 voluntarios que integran Corteza Terrestre.

Cabe recordar que quienes estén interesados en unirse a la causa de esta fundación pueden comunicarse a los números telefónicos: 3147677447 y 3105918387.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados